"Felicitamos al nuevo ministro al que conocemos porque lleva muchos años al frente de la Secretaría de Estado de Seguridad, conoce la casa y los problemas del movimiento asociativo de la Guardia Civil", ha dicho en declaraciones a Europa Press el portavoz de esta asociación, Juan Antonio Delgado Ramos, quien ha recordado que Interior "es complicado y en estos momentos convulso con dos cuerpos policiales con problemas importantes sin resolver que ha generado Rubalcaba y no ha solucionado".
En ese sentido, le han pedido que inicie a desarrollar la Ley de Derecho y Deberes de la Guardia Civil. "Rubalcaba ha sumado nuevos problemas a los precarios derechos de los guardias civiles y a última hora se le ocurrió ponerse de acuerdo con el PP para quitarnos el único derecho que había reconocido hace 4 años, el derecho de manifestación", ha añadido Delgado Ramos.
"Tenemos nuestra mano tendida", ha concluido al tiempo que le ha solicitado que "se siente a trabajar de manera inmediata para resolver problemas y no crearlos como su antecesor". "Su ventaja es que conoce la casa", ha zanjado.