Domingo 17/12/2017.

| Política

Política

LA AUDIENCIA DE MADRID CONFIRMA EL PROCESAMIENTO DEL PP, SU TESORERA Y LOS TÉCNICOS QUE BORRARON LOS DISCOS DUROS DEL ORDENADOR DE BÁRCENAS

La Audiencia de Madrid ha confirmado el procesamiento del PP, de su tesorera y de varios asesores legales por presuntos delitos de daños informáticos y encubrimiento, por el supuesto borrado de los discos duros de los ordenadores usados por el extesorero Luis Bárcenas.
La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado los recursos presentados por el Ministerio Fiscal; el PP; la tesorera, Carmen Navarro; el asesor jurídico, Alberto Durán, y el director de sistema de información del partido, José Manuel Moreno, contra el auto de transformación de diligencias previas en procedimiento abreviado.
Se confirma así que todos ellos se sentarán en el banquillo, tal y como acordó el Juzgado número 32 de Madrid. Contra el auto conocido este miércoles no cabe la presentación de recurso.
En el auto, los magistrados analizan las pretensiones de los recurrentes, que giran en torno a la nulidad de la causa, a la falta de elementos precisos para que ésta siga adelante y a su revocación junto con la solicitud de nuevas diligencias de investigación.
La sección rechaza los argumentos de los recurrentes y sostiene que hay "indicios suficientes" de la comisión de posibles delitos de daños informáticos previsto en el artículo 264.1 del Código Penal y de encubrimiento previsto en el artículo 451.2 del mismo cuerpo legal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31