Viernes 18/08/2017.

| Política

Política

ATENTADOS. CORTES EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE BARCELONA, QUE VUELVEN A LA NORMALIDAD POCO A POCO

Casi todos los servicios públicos afectados por el atentado que se produjo este jueves en La Rambla de Barcelona han quedado restablecidos en la medida que lo ha permitido el protocolo de seguridad establecido en torno al lugar de los hechos. La ciudad mantiene activado el Plan de Emergencias Municipal por incidentes con múltiples víctimas que se puso en marcha después del atropello masivo.
Según informa el Ayuntamiento de Barcelona, los transportes públicos seguirán parcialmente afectados con el cierre de las estaciones de Cataluña, Liceu y Drassanes de las líneas L1 y L3 desde las 9 horas hasta las 13 horas.
Sin embargo, desde la reanudación del servicio de metro de esta mañana, se ha reestablecido la normalidad en las líneas de metro que ayer sufrieron afectaciones, y se ha reabierto algunas de las paradas que ayer restaron cerradas, como Paral, San Antonio y Universidad.
Desde el departamento de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Barcelona se empezó a contactar con los consulados para mantenerlos informados sobre las personas afectadas.
Por su parte, la estación de metro de Cataluña se cerrará a partir de las nueve de la mañana hasta el final del acto del minuto de silencio convocado en la Plaza Cataluña a las 12 horas. También se mantendrá restringido el tráfico rodado en el entorno a esta zona. En las Ramblas el tráfico permanecerá cerrado, como mínimo, hasta la tarde. Sin embargo, los peatones podrán transitar por él.
En cuanto al servicio de autobús, las líneas V13 y 59 no puedan circular por la Rambla e irán por Via Laietana. Tampoco transitan por el lado Llobregat de la plaza de Cataluña, lo que obliga a trasladar temporalmente la terminal de la línea 66 en la ronda Universidad.
Asimismo, en coordinación con los servicios de emergencia de la Generalitat, hoy también se mantendrán cerrados algunos equipamientos públicos que se encuentran dentro del perímetro de seguridad establecido en torno las Ramblas, como el Palau de la Virreina, el Mercado de la Boquería o el Centro Deportivo Municipal Frontón Colom.
Los diferentes espacios y equipamientos públicos que cerraron sus puertas el jueves, como el Zoo de Barcelona, ??el parque de atracciones del Tibidabo o el Park Güell, podrán abrir este viernes al público con normalidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30