Domingo 24/09/2017.

| Política

Política

ATENTADOS. LOS MOSSOS RESPONDEN A ZOIDO QUE ELLOS DIRÁN CUANDO LA CÉLULA TERRORISTA ESTÁ DESARTICULADA

Los Mossos d’Esquadra aseguraron hoy que este cuerpo de seguridad es el que “lidera” la investigación sobre los atentados de Barcelona y Cambrils y que ellos dirán cuándo se da por desarticulada la célula, después de que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, dijera este sábado que el grupo puede darse por desmantelado.
Albert Oliva, portavoz de la Policía catalana, se refirió a esta cuestión en declaraciones en Cataluña para informar de los avances en la investigación.
Esta comparecencia se produjo después de Zoido anunciara en La Moncloa que se mantiene la alerta antiterrorista en el nivel 4 y afirmase que la célula que atentó esta semana en Barcelona y Cambrils puede darse por desarticulada.
A este respecto, Oliva dijo que su cuerpo de seguridad es el que "lidera" la investigación y que "de la misma manera” que dieron cuenta a las Fuerzas de Seguridad del Estado de los atentados del jueves, informarán “en su momento” cuando consideren “que la célula esté totalmente desarticulada", aunque añadió que no quería con ello “desmentir” al ministro.
PERIODISTAS A COMISARÍA
Este portavoz de la Policía catalana confirmó que se sigue buscando a un huido como presunto miembro de la célula, al que los medios de comunicación están identificando como Younes Abouyaaqoub.
Al mismo tiempo, Oliva confirmó que se ha registrado un domicilio Ripoll y que forma parte de la "línea de investigación" que se está siguiendo. En este inmueble residía un imán musulmán que podría estar relacionado con la célula de los atentados.
Este representante de los Mossos también se refirió a que, por el momento, se han practicado nueve registros en relación con los atentados de Barcelona y Cambrils.
Por otra parte, este portavoz informó de que se ha trasladado a comisaría a varios periodistas españoles que entraron en un domicilio que estaba precintado por los Mossos por su relación con los atentados de esta semana. Los informadores han sido llevados a la sede policial para explicar su actuación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30