Lunes 18/09/2017.

| Política

Política

ATENTADOS. INTERIOR DA POR DESARTICULADA LA CÉLULA TERRORISTA QUE ATENTÓ EN CATALUÑA

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, aseguró este sábado que se da por desarticulada la célula terrorista que atentó este jueves en Barcelona y en Cambrils (Tarragona) dejando 14 muertos y más de un centenar de heridos.
Así lo dijo Zoido, en rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa, después de despachar con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, las decisiones tomadas en la reunión de la Mesa de Evaluación de la Amenaza Terrorista tras los atentados de Barcelona y Cambrils.
En ese sentido, el responsable de Interior aseguró que se puede dar por “totalmente desarticulada” la célula que atentó este jueves en Cataluña sembrando el terror.
Al mismo tiempo, el ministro fue preguntado por la instalación de bolardos en zonas peatonales para evitar atropellos terroristas como el de Barcelona, algo que recomendó en su momento la Policía Nacional. En La Rambla barcelonesa, donde el jueves se produjo el atropello masivo, no existían estos bolardos.
Zoido dijo al respecto que es decisión de los ayuntamientos la instalación de estos obstáculos para evitar el atropello de personas.
LO INTENTARON TAMBIÉN EN CAMBRILS
A este respecto, la furgoneta que se subió este jueves a la zona peatonal de La Rambla de Barcelona provocó 13 muertos y un centenar de heridos.
Posteriormente, cinco terroristas fueron abatidos en Cambrils cuando trataban de realizar una matanza similar a la perpetrada en la ciudad condal. En esta localidad turística mataron a una mujer y dejaron heridas a otras seis personas.
Hasta el momento hay cuatro detenidos: uno en Alcanar (Tarragona), nacido en Melilla; y tres en Ripoll (Barcelona), de origen marroquí. Los Mossos d´Esquadra todavía buscan a un sospechoso de participar en los ataques.
Los terroristas habían preparado los atentados en la casa de Alcanar (Tarragona) que explotó horas antes de los atentados y que los investigadores relacionan directamente con los ataques por considerar que se trata de una única célula formada por varios terroristas.
Los atentados se los ha atribuido el grupo terrorista Daesh.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30