Sábado 18/11/2017.

| Política

Política

ATENTADOS. LA JUNTA ISLÁMICA Y EL INSTITUTO HALAL CONDENAN LOS “EXECRABLES” ATENTADOS DE BARCELONA Y CAMBRILS

La Junta Islámica de España y el Instituto Halal expresaron este viernes su condena “absoluta y sin paliativos” de los ataques terroristas en Barcelona y Cambrils, que calificaron de “execrables”.
Ambas instituciones recordaron los atentados perpetrados anteriormente en París, Londres, Manchester, Kabul, Bagdad y Manila a través de un comunicado de prensa difundido este viernes. Asimismo, expresaron que la comunidad islámica de España lamenta estos actos terroristas “de manera especial” por “estar dirigidos contra nuestros compatriotas y contra las personas que han elegido a nuestro país como lugar de ocio y descanso”.
Además, definieron a los responsables de los atentados como “asesinos que no representan a ninguna confesión religiosa”, que han atacado “de forma cobarde e indiscriminada a personas pacíficas e indefensas”.
Por tanto, ambas asociaciones transmitieron su “máxima solidaridad” con las víctimas, así como con sus familiares y amigos. Además, expresaron su “rabia, impotencia y perplejidad ante actos que buscan alimentar el miedo y la exclusión y destruir nuestra convivencia”.
Por último, tanto la Junta Islámica como el Instituto Halal alabaron el trabajo realizado “desde el primer momento” por parte del Gobierno central, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona para ayudar a las víctimas y expresaron su deseo de que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado lleven ante la Justicia “lo antes posible a los autores de esta masacre”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30