Viernes 08/09/2017.

| Política

Política

ATENTADOS. EL PSOE GARANTIZA A ZOIDO QUE “SIEMPRE ESTARÁ APOYANDO AL GOBIERNO” CONTRA EL TERRORISMO

- Pide “un voto de confianza” para el Gobierno, para la Generalitat y para todos los cuerpos policiales. La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Margarita Robles, aseguró este lunes al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que los socialistas “siempre estarán apoyando al Gobierno” en la lucha contra el terrorismo para evitar atentados como los pertetrados los últimos días en Cataluña.
Robles compareció en rueda de prensa junto a la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, tras dos horas de reunión de la Mesa de Seguimiento del Pacto contra el Terrorismo Yihadista, con especial interés en reiterar su solidaridad con las víctimas y con la ciudadanía de Barcelona y de Cambrils, que han dado un “ejemplo” de estar “plenamente implicada” en esa lucha contra el terrorismo.
Explicó que el PSOE agradece la información permanente recibida por el secretario general del partido, Pedro Sánchez, del presidente del Gobierno, y por ella misma del ministro del Interior. Consideran “básico y esencial” demostrar que en este tipo de asuntos “vamos a estar siempre apoyando al Gobierno” en la defensa de los valores democráticos.
Robles quiso apoyar también “con toda contundencia” el apoyo a las fuerzas policiales y a los jueces y fiscales que encabezan la lucha contra el terrorismo, y celebró el ejemplo de cooperación que se ha dado entre Policía Nacional, Guardia Civil y Mossos d´Esquadra. Alertó, además, de que el PSOE considera igualmente esencial la cooperación internacional, por lo que agradeció los contactos desgranados por Zoido en ese ámbito.
Los socialistas se felicitan por la presencia en esa reunión de prácticamente todas las fuerzas políticas democráticas “con independencia” de que hayan firmado el pacto o sean observadores, porque la ciudadanía reclama un mensaje que solo puede ser de unidad y creen que se ha dado.
Robles anunció que Sánchez, Lastra y una amplia representación de la Ejecutiva del PSOE estarán en la manifestación del próximo sábado en Barcelona.
Los ciudadanos, subrayó, tienen que saber que en la lucha contra el terrorismo “nos van a encontrar a todos, al PSOE como líder de la oposición a la cabeza”, unidos en la defensa de la democracia y de las libertades.
CONFIANZA EN LOS PROFESIONALES
Margarita Robles se remitió a los criterios técnicos expuestos por los profesionales en los que se refiere a las medidas concretas de lucha contra el terrorismo y valoración del nivel de alerta, con la garantía de que “nunca habrá la más mínima crítica ni exigencia” en ese sentido.
Los socialistas consideran que las fuerzas de seguridad tienen “formación y preparación suficiente” para tomar todas las medidas necesarias encaminadas a evitar atentados y cuando haya fallos, que los puede haber, encauzar la información para mejorar esos mecanismos.
Pidió por ello un “voto de confianza” tanto para el Gobierno central y el de la Generalitat como para los cuerpos policiales, estatales y autonómicos, y alertó de que la lucha contra el terrorismo requiere unidad y también “confianza” en los profesionales que la encabezan y “mucha prudencia” por parte de todos los demás.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30