Lunes 20/11/2017.

| Política

Política

ATENTADOS. LA FISCALÍA PIDE PRISIÓN SIN FIANZA PARA EL HERIDO EN ALCANAR

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido prisión sin fianza para Mohamed Houli Chamlal, herido en la explosión del piso de Alcanar, quien esta mañana declaró ante el juez Fernando Andreu, que instruye la causa por los atentados en Cataluña de la semana pasada.
Según informaron fuentes jurídicas, la fiscal del caso, Ana Noé, se ha decantado por esta petición tras escuchar la declaración de Houli, que se prolongó durante una hora y media. El abogado de oficio pidió la libertad del acusado con medidas cautelares.
Houli declaró en pijama hospitalario tras resultar herido en una mano en la explosión del laboratorio para fabricar bombas que habían instalado los supuestos yihadistas en el piso de Alcanar y donde aún se encuentran restos de dos o tres personas. Una de ellas pertenece presuntamente al imán de Ripoll, según los Mossos d' Esquadra, que consideran autor intelectual de los atentados de Barcelona y Cambrils.
Tras escuchar a este detenido, el juez Andreu ha declarado un receso antes de tomar declaración a los otros tres supuestos terroristas: Mohamed Houli Chemlal, Driss Oukabir, Mohammed Alla y Salah el Karib.
Oukabir fue detenido por tener a su nombre el alquiler de la furgoneta que perpetró el atentado de la Rambla (al entregarse en la Comisaría aseguró que su hermano Moussa, abatido en Cambrils, le había robado la documentación); Alla, hermano de otro de los terroristas muertos en Cambrils, por ser el dueño del Audi 3 del que se bajaron los terroristas para apuñalar viandantes; y Karib, arrestado por ser dueño del locutorio de Ripoll desde el que los terroristas compraron billetes de avión y supuestamente haberlos pagado él mismo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30