Miércoles 13/09/2017.

| Política

Política

ATENTADOS. CIUDADANOS PIDE LA MEDALLA DE ORO DEL CONGRESO PARA TODOS LOS CUERPOS DE SEGURIDAD Y DE EMERGENCIAS

Ciudadanos ha pedido la concesión de la medalla de oro del Congreso de los Diputados para todos los cuerpos policiales y de emergencias que tuvieron un papel determinante en la resolución de los atentados de la pasada semana en Cataluña.
La piden, en concreto, para los Mossos d´Esquadra, Guardia Civil, Policía Nacional, Servicios de Emergencia de la Generalitat y cualquier otro que tuviera un papel "efectivo" en el socorro a las víctimas, la Guardia Urbana de Barcelona, la policía local de Cambrils, y todo cuerpo policial con una acción "determinante" tras esos atentados.
Aunque no lo mencionan en su explicación, esta petición de Ciudadanos responde a la decisión unánime de la Mesa del Parlamento de Cataluña de conceder su Medalla de Honor en categoría de oro a los cuerpos policiales y de emergencias de Cataluña, lo que ha generado malestar en la Policía Nacional y en la Guardia Civil, que se une a la denuncia sobre su "aislamiento" en la gestión de esos atentados.
El secretario general del Grupo de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Miguel Gutiérrez, subrayó que esos atentados han "conmocionado a toda la sociedad española" y es necesario reconocer la "gestión eficaz" de todos los cuerpos policiales y de emergencias.
Creen que es "de justicia" reconocer esa labor con la concesión de esa distinción para "todas las personas de uniforme" dedicadas a la defensa de los valores democráticos comunes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30