Sábado 18/11/2017.

| Política

Política

ATENTADOS. FORN: "TODO APUNTA A QUE EL CONDUCTOR DE LA FURGONETA ES YOUNES ABOUYAAQOUB"

El consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Joaquin Forn, aseguró este lunes que la principal hipótesis que manejan los Mossos es que Younes Abouyaaqoub iba solo en la furgoneta que atropelló a más de un centenar de personas en Barcelona y que, por lo tanto, "todo apunta" que es el autor material del atentado que asesinó a 13 personas en La Rambla.
En una entrevista en Catalunya Radio, Forn adelantó que los Mossos tienen previsto comparecer en rueda de prensa a lo largo de este lunes para desvelar todos los detalles sobre el conductor de la furgoneta que causó el terror en pleno centro de Barcelona.
Confirmó que la policía autonómica ha encontrado pruebas de que el incidente ocurrido horas después en la Diagonal, donde un vehículo Ford Fiesta se saltó un control policial e hirió a una agente, tiene relación directa con el atentado del jueves.
De este modo, Abouyaaqoub sería también el asesino del joven encontrado horas después del atentado dentro de un Ford Fiesta que se saltó ese control policial que los Mossos habían montado en la 'operación jaula' para tratar de capturar a los responsables del atentado.
El conductor de la furgoneta habría acuchillado a Pau Pérez para robarle el coche. Después de superar el control de los Mossos, abandonó el coche con el joven muerto dentro del vehículo, tal y como fue encontrado posteriormente por los agentes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30