Sábado 09/09/2017.

| Política

Política

ATENTADOS. ABAUYAAQOUB FUE ABATIDO EN UNA VIÑA TRAS SER VISTO POR DOS MANDOS DE LOS MOSSOS Y UNA VECINA

El terrorista Younes Abauyaaqoub, autor del atropello mortal del pasado jueves en La Rambla, fue abatido esta tarde en una zona de viñas de Subirats (Barcelona) tras haber sido visto en los alrededores por dos mandos de los Mossos d’Esquadra y por una vecina del entorno.
Así lo explicó en rueda de prensa el major de los Mossos, Josep Lluís Trapero, quien compareció junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y al consejero de Interior, Joaquim Forn.
Trapero explicó que hacia las 15,30 horas de este lunes recibieron dos informaciones sobre un sospechoso que se encontraba en la zona de Sant Sadurní d'Anoia y que podía ser Abauyaaqoub.
Una de las dos comunicaciones fue la alerta que dieron dos mandos de los Mossos en la localidad de Villafranca, próxima a Subirats, que transmitieron que, al volver de una reunión sobre el operativo antiterrorista, habían visto a una persona en las viñas de Sant Sadurní que podía ser el terrorista huido.
Paralelamente una mujer llamó a la Policía catalana y dijo estar segura de haberse cruzado con el autor del atropello masivo en La Rambla. Esta ciudadana añadió que tenía conocimiento en fisonomía y que el sospechoso era claramente el prófugo, al tiempo que también apuntó que le sorprendió toda la ropa que llevaba esta persona pese a las altas temperaturas.
“NÚCLEO” DESARTICULADO
Con estas informaciones, los Mossos establecieron un dispositivo alrededor de la zona y acabaron dando el alto al sospechoso, quien al verse sorprendido gritó “¡Alá es grande!” mientras mostraba el chaleco que portaba, que parecía de los que llevan explosivos.
Según Trapero, dos agentes de la Policía catalana hicieron entonces uso de sus armas reglamentarias y abatieron a este individuo, que murió en lugar. Posteriormente se descubrió que era falso el chaleco que llevaba y se le identificó definitivamente como Abauyaaqoub tras contrastarse sus huellas dactilares.
En cuanto a si ahora puede darse por desarticulada la célula terrorista que atentó en La Rambla y en Cambrils, el responsable de los Mossos dijo que los componentes del “núcleo” de la célula están muertos o detenidos, pero que no se descartan “otras operaciones” y que haya “novedades” cuando sigan las investigaciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30