Viernes 17/11/2017.

| Política

Política

LAS ASOCIACIONES JUDICIALES Y PABLO RUZ, GALARDONADOS CON LOS PREMIOS CONFILEGAL

- También han sido premiados Hay Derecho, los jueces decanos, Encarnación Roca y Wolters Kluwer. El blog Hay Derecho, los jueces decanos, las asociaciones judiciales, el magistrado Pablo Ruz, la vicepresidenta del Tribunal Constitucional, Encarnación Roca, y el magistrado de la Audiencia Nacional Enrique López han sido los galardonados en la primera edición de los Premios Confilegal, que serán entregados el próximo 29 de noviembre.
En la categoría de Transparencia ha sido premiado el blog Hay Derecho por sus actividades en favor de la transparencia, la lucha contra la corrupción y la defensa del Estado de Derecho.
En Combatividad, el premio reconoce 'ex aequo' la labor de los jueces decanos y de las asociaciones judiciales (Asociación Profesional de la Magistratura, Asociación de Jueces Francisco de Vitoria, Juezas y Jueces para la Democracia y Foro Judicial Independiente) por su entrega y combatividad en defensa de una Administración de Justicia eficaz y con más medios.
El juez Pablo Ruz ha sido el ganador en el apartado de Independencia Judicial, con el que se premia la defensa del trabajo judicial y en especial de una instrucción penal con garantías y con medios. Durante su estancia en la Audiencia Nacional Ruz fue el instructor de los casos ‘Gürtel’ y ‘Bárcenas’.
La vicepresidenta del Tribunal Constitucional, Encarnación Roca, recibe el premio a la Trayectoria Profesional por romper moldes en el ámbito académico y judicial.
En el apartado Legal Tech Santander, el jurado ha premiado a Wolters Kluwer La Ley por 'Jurimetría', una nueva herramienta de analítica predictiva legal desarrollada por Wolters Kluwer en asociación con Google, que aplica la inteligencia artificial y la tecnología de aprendizaje de las máquinas para el análisis predictivo del trabajo de abogados y otros profesionales.
Además, en esta primera edición de los Premios Confilegal, la redacción de este medio ha querido premiar al magistrado de la Audiencia Nacional Enrique López, quien desde su puesto de portavoz y presidente de la Comisión de Comunicación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) impulsó la política de comunicación de la Justicia, haciendo más transparente la actuación de la Justicia y más cercana a los ciudadanos.
En esta primera edición de los Premios Confilegal el jurado ha estado compuesto Margarita Robles, magistrada y portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados; José Ramón Navarro, presidente de la Audiencia Nacional; Sonia Gumpert, decana del Colegio de Abogados de Madrid; Gabriel de Diego Quevedo, decano del Colegio de Procuradores de Madrid; José Ignacio Vega, socio de Ramón y Cajal Abogados; Patricia Rosety, presidenta de Acijur, y los miembros de la dirección de Confilegal Carlos Berbell, Yolanda Rodríguez, Julen Ariza y Luis Javier Sánchez.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31