Lunes 18/06/2018.

| Política

Política

DASTIS ASISTIRÁ DESDE MAÑANA A LA CONFERENCIA DE SEGURIDAD DE MUNICH

El ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, asistirá este viernes y el sábado a la Conferencia de Seguridad de Munich (Alemania), que reúne a expertos y autoridades para debatir sobre cuestiones de defensa y seguridad.

El jefe de la diplomacia española participará este viernes por la noche en un debate que presentará el senador republicano estadounidense John McCain y que tendrá como título ‘Amenazas al orden liberal internacional’.
El encuentro estará moderado por el politólogo búlgaro Ivan Krastev y en él participarán la ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Chrystia Freeland; el canciller austriaco, Sebastian Kurz; la ministra de Defensa australiana, Marise Payne, y el primer ministro de Holanda, Mark Rutte.
Dastis también aprovechará para mantener seis reuniones bilaterales: con la propia Freeland, con los ministros de Exteriores de Montenegro, Albania y Rusia, con el secretario general de la OSCE y con la comisaria de Mercado Interior de la UE.
En esta conferencia está previsto que la primera ministra británica, Theresa May, plantee la política de seguridad y defensa del Reino Unido una vez se consume el ‘Brexit’.
La Conferencia de Seguridad de Munich fue uno de los primeros foros internacionales a los que asistió Dastis el año pasado. En aquella ocasión lo hizo después de participar en la reunión de jefes de la diplomacia del G-20 en Bonn (Alemania), donde coincidió con el secretario de Estado de los EEUU, Rex Tillerson.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30