Viernes 02/12/2016.

| Política

Política

CATALÁ ASEGURA QUE ESTE GOBIERNO NO HA CONCEDIDO “NI UN SOLO INDULTO” A CONDENADOS POR CORRUPCIÓN

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, aseguró hoy en el Congreso que el actual Gobierno no ha concedido “ni un solo indulto” a condenados por corrupción y que los “hechos” acreditan el compromiso del Ejecutivo y del PP contra esta “lacra”.
Catalá se refirió a este asunto en el Pleno de la Cámara Baja, donde el diputado Xavier Domènech, de Unidos Podemos, le preguntó sobre si el Gobierno considera “que las medidas contra la corrupción son injustas”.
Domènech afirmó que acabar con la corrupción implica terminar con los “indultos injustos” de personas condenadas por este tipo de conductas y sostuvo que, ante el “tamaño” que este fenómeno tiene en España, “las buenas palabras no sirven”.
Este parlamentario criticó, además, la reforma que se aprobó la pasada legislatura para acotar el plazo de los sumarios penales y sostuvo que esta medida puede ser considerada una medida de “punto y final”. Además, este diputado resaltó el “hecho inaudito” de que el PP como organización está imputado por corrupción.
“NUNGUNA DUDA”
Por su parte, Catalá respondió que el PP impulsó la pasada legislatura medidas como impedir que corruptos vayan en listas electorales; una oficina para recuperar activos de condenados; o una Ley de Transparencia. “Todo eso son los hechos con los cuales nosotros acreditamos nuestro compromiso en la lucha contra la corrupción”, afirmó el ministro al respecto.
Frente a esto, el ministro dijo que otros partidos no apoyaron estos cambios legales ni se les conoce “ninguna buena acción en esta materia”. Al mismo tiempo, el titular de Justicia resaltó que el actual Gobierno no ha concedido “ni un solo indulto” a personas condenadas por delitos relacionados con la corrupción.
Catalá concluyó que todo lo anterior pone de manifiesto que no hay que tener “ninguna duda” del compromiso del Ejecutivo contra la corrupción y que, junto al PP, están “firmemente comprometidos” contra este tipo de conductas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31