Jueves 05/04/2018.

| Política

Política

CATALÁ ASEGURA QUE TRAS LA DETENCIÓN DE FALCIANI "NO HAY NINGUNA DECISIÓN POLÍTICA"

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, aseguró este jueves que tras la detención ayer en Madrid del informático Hervé Falciani "no hay ninguna decisión política", en referencia a si este arresto puede tener relación con que España quiere que Suiza entregue a la exdiputada de la CUP Anna Gabriel y a la de ERC Marta Rovira, procesas ambas en el sumario por el desafío independentista en Cataluña.

Catalá se refirió a esta cuestión este jueves en Madrid, antes de participar en el encuentro ‘España país para invertir’, organizado por el diario 'Expansión'. Preguntado por la detención este miércoles en Madrid de Falciani, al que Suiza reclama por vulneración del secreto bancario, el titular de Justicia aseguró que “no deberíamos ver nada más” en este arresto, puesto que se trata de un “cauce normal” en el marco de la cooperación entre dos países.
El ministro aseguró que “no hay ninguna decisión política, ni gestión de Gobierno” detrás de esta actuación policial. Explicó que puesto que "la solicitud de las autoridades suizas se ha producido en este momento, pues en este momento las autoridades españolas han procedido a la detención”. Además, apuntó que la Audiencia Nacional valorará “la oportunidad y la legalidad de esa entrega”.
Asimismo, el titular de Justicia recordó la existencia de “un cauce formal de colaboración y reciprocidad” cuando un Estado solicita la detención y entrega de un ciudadano que se encuentra en otro país. "Es lo que ha sucedido en este caso”, afirmó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30