Jueves 19/04/2018.

| Política

Política

ASCIENDEN A CUATRO LOS DETENIDOS POR ENALTECER A LA ETARRA GONZÁLEZ PEÑALBA

La Guardia Civil detuvo finalmente este martes a cuatro personas en el País Vasco y Navarra por participar, en noviembre pasado, en el homenaje a la etarra Belén González Peñalba, que falleció ese mismo mes de un cáncer.

Según informó el Ministerio del Interior, en la llamada ‘operación Aurresku-Carmen’ fueron arrestados el excabecilla etarra José Antonio López Ruiz, alias ‘Kubati’, y las dirigentes de la izquierda abertzale Ohiana Garmendia, Miren Zabaleta y Olatz Dañobeitia.
Interior explicó que Belén González Peñalba, que fue miembro del ‘comando Madrid’ de ETA, falleció el 16 de noviembre de 2017. Tras su muerte, el entorno de la banda criminal organizó el pasado 26 de noviembre un homenaje a la fallecida en el frontón municipal de Lazkao (Guipúzcoa), que, según los investigadores, constituyó un acto de ensalzamiento de la trayectoria de esta etarra.
Interior explicó que las detenciones se enmarcan dentro de las actuaciones realizadas por la Guardia Civil, coordinadas por la Fiscalía de la Audiencia Nacional, sobre posibles casos de enaltecimiento del terrorismo y que puedan suponer una humillación hacia las víctimas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30