Viernes 19/10/2018.

| Política

Política

ARRIMADAS PIDE A LOS INDEPENDENTISTAS "QUE ENTREN EN RAZÓN" Y DESISTAN DE INVESTIR A PUIGDEMONT

La portavoz de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, pidió este viernes a los independentistas "que entren en razón" y desistan de investir a Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat pensando que podría gobernar desde Bruselas "como si jugara a la Play".

Lo dijo en rueda de prensa después de reunirse con el presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, preguntada por la posibilidad de que la inmunidad parlamentaria permita a Puigdemont esa investidura sin estar presente en el Parlamento.
Arrimadas pidió a Torrent que comunique con suficiente antelación cómo será el debate de investidura, "lo más pronto posible", y denunció que los independentistas están agarrándose "con uñas y dientes" a los privilegios de los diputados, como la inmunidad, para buscar esa investidura "telemática".
Aseguró que le trasladó a Torrent la firmeza de Ciudadanos para rechazar cualquier intento de volver a "retorcer" el Reglamento y de "pasar por encima de los letrados" de la Cámara para investir a una persona "fugada de la Justicia".
Le pidió que preserve "la dignidad" de la institución parlamentaria y el sentido común, y que si visita a Puigdemont en Bruselas no sea con cargo a fondos públicos. El tono de la reunión fue "cordial", dijo Arrimadas, y su prioridad fue exigir a Torrent que sea presidente de todos los catalanes y, por tanto, de todos sus representantes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31