Lunes 17/09/2018.

| Política

Política

La APM asegura que "ningún juez se deja intimidar" por actos como los padecidos por Llarena

"Puede esta completamente seguro todo el mundo que un juez no se deja intimidar por un acto aunque sea del calibre de los que ayer tuvimos conocimiento", ha señalado Rodríguez en una entrevista a Onda Cero recogida por Europa Press.

El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Celso Rodríguez, ha afirmado que "ningún juez se deja intimidar" por actos como los que según denunció este domingo en Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) está sufriendo el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, responsable de la causa abierta por el procés.

En su opinión, "no solo es lamentable sino también rechazable que en un Estado de derecho se intente llevar a cabo semejante acto de intimidación", en relación a las pintadas con amenazas que han aparecido en la localidad donde los autores presumen que vive la familia de Llarena.

Tras conocerse estos actos de intimidación, la APM, junto a la Asociación Judicial Francisco de Vitoria y Foro Judicial Independiente han emitido un comunicado en el que condenan los ataques dirigidos a al juez Llarena y rechazan que se trate de "influir", "presionar" o "intimidar" a los miembros del Poder Judicial.

Asimismo, afirman que la crítica a las actuaciones de los jueces es lícita y deseable pero siempre desde el "respeto constitucional" y expresan en este contexto, su apoyo a los magistrados del Tribunal Supremo y a los jueces y magistrados destinados en Cataluña que velan por el correcto cumplimiento de las leyes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30