Martes 21/11/2017.

| Política

Política

APDHA condena los ataques xenófobos e islamófobos aparecidos en una mezquita de Sevilla

De esta manera, han emitido un comunicado donde han manifiestado que "el discurso de odio y estigmatización se dirige a personas que nada tienen que ver con el terrorismo". Del mismo modo han mostrado su solidaridad contra las personas "que sufren el ataque de quienes no entienden que vivimos en una sociedad diversa y que esa diversidad, lejos de ser un problema, es una de las características más positivas que tiene nuestra ciudad".

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APHDA) ha denunciado y condenado las pintadas aparecidas el pasado sábado en la mezquita de la Plaza Ponce De León en Sevilla, a las que han calificado de "xenófobas e islamófobas".

"Es preocupante que la islamofobia se convierta en respuesta a atentados terroristas que nada tienen que ver con el islam y que tanto dolor y sufrimiento está causando, especialmente a las personas musulmanas", ha manifestado APHDA en el comunicado.

Asimismo, han pedido a la ciudadanía que "no se deje llevar por olas xenófobas y que luche, desde su entorno más cercano, por una sociedad en la que puedan convivir todas las personas".

Por último, ha exigido a la clase política que "realicen declaraciones responsables y que tengan siempre presente la necesidad de respetar los Derechos Humanos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30