Jueves 15/11/2018.

| Política

Política

ANC insta a Parlament y Generalitat a publicar la declaración de independencia en el DOGC

Convoca el 27 de octubre a que los ciudadanos registren una petición

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha instado al Parlament de Cataluña y al Govern de la Generalitat a publicar la Declaración de independencia que se votó en el pleno el 27 de octubre de 2017 en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC).

En un comunicado este domingo, la asamblea ha informado que este sábado ha presentado una e-petición para pedir que se publique, ya que consideran que esta propuesta de resolución se aprobó por mayoría absoluta en el Parlament y se proclamó "la Constitución de la República catalana, como Estado independiente y soberano, de derecho, democrático y social".

Esta iniciativa consiste en una petición que los ciudadanos, en ejercicio del derecho de petición individual o colectiva, hacen por medios electrónicos a la Comisión de Peticiones del Parlament, el órgano competente para su tramitación.

CONVOCATORIA PRESENCIAL

Además, la ANC anima a los ciudadanos a que presenten esta petición de manera presencial el próximo sábado, cuando se cumplirá un año de la declaración.

En concreto, han pedido que se acerquen al registro, el sábado de 9 a 14 horas, en la Conselleria de Vicepresidencia y Economía y Hacienda de Barcelona, y en las Delegaciones Territoriales de Gobierno de Girona, Lleida, Tarragona y Tortosa (Tarragona).

También han anunciado que en cada uno de estos municipios, a las 11 horas, organizarán un acto para explicar las peticiones y "reivindicar el mandato del 1 de octubre, cuando se cumple un año de la celebración del Referéndum y ante la ausencia de voluntad de llevar a cabo la aplicación de su mandato".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30