Miércoles 08/11/2017.

| Política

Política

La ANC y Òmnium movilizarán más de 500 autobuses para la manifestación soberanista del sábado

Avisan: "Nos sabemos organizar y vamos a llegar hasta el final"

La ANC y Òmnium Cultural movilizarán más de 500 autobuses con personas que se desplazarán el sábado a Barcelona para participar en la manifestación soberanista que quiere llenar la calle Marina para exigir la "liberación de los presos políticos" y el fin del artículo 155 de la Constitución.

Lo han explicado este miércoles el vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro, y el de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, en una intervención en la concentración en la plaza de la Catedral de Barcelona a favor de la liberación de los presidentes de la ANC y Òmnium, y de los miembros del Govern cesado encarcelados.

Alcoberro ha llamado a "llenar la ciudad de indignación y clamor a favor de la libertad", y ha pedido que la manifestación sea tan numerosa o más que las de la Diada del 11 de septiembre de los últimos años.

Ha agradecido la movilización ciudadana a favor de la liberación de los encarcelados, y ha avisado de que "Catalunya no es un pueblo que se doblegue ni acepte las humillaciones, sino que es un pueblo libre y dispuesto a llegar hasta el final para lograr la libertad y la república".

Tanto él como Mauri han avisado de que no habrá encarcelamiento ni enjuiciamento que frene el soberanismo: "Nos sabemos organizar y vamos a llegar hasta el final".

"Exigimos que todos los presos políticos salgan de la cárcel, que Puigdemont vuelva para encabezar el Govern que votamos y que proclamemos la República", ha añadido Alcoberro, que ha llamado a seguir movilizándose hasta el excarcelamiento y el fin del 155.

Marcel Mauri ha dicho que "basta ya de vulnerar los derechos y las libertades, de menospreciar y ocupar instituciones y de encarcelar a la disidencia política", y ha urgido a la liberación de los encarcelados porque, según ha dicho, su falta de libertad es la falta de libertad de todos los ciudadanos.

"PLENO APOYO AL GOVERN"

La representante del Consell Nacional de la Joventut de Catalunya (CNJC) Georgina Lázaro ha mostrado su "pleno apoyo al Govern y al Parlament, que representan la soberanía del pueblo catalán", y ha dicho que no reconoce en ningún caso como legítimo al Gobierno central.

También ha intervenido la representante de Universitats per la República Marta Rosique, que ha calificado de éxito la jornada de este miércoles porque "se han vaciado las aulas y llenado las calles" en el marco de un 'paro de país' para protestar contra la aplicación del articulo 155 de la Constitución y para pedir la liberación de los encarcelados.

Cesca Gasull, del Comité de Defensa del Referéndum (CDR) Cataluña, ha dicho que los catalanes "se quieren ir de España porque el 1-O votaron y ganaron", y ha llamado a llenar las calles contra el 155 y a defender la soberanía popular y la república sin descanso.

El cantante Cesk Freixas también ha participado en la concentración cantando 'Què volen aquesta gent?', de Maria del Mar Bonet, y 'L'Estaca', de Lluís Llach.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30