Lunes 16/07/2018.

| Política

Política

ANC arranca campaña en Bruselas para recoger fondos para la defensa de Puigdemont y consellers Serret, Comín y Puig

La Asociación Nacional Catalana (ANC) en Bruselas ha arrancado este jueves la recogida de fondos para costear la defensa del expresidente catalán Carles Puigdemont y los exconsellers Meritxell Serret, Toni Comín y Lluís Puig.

"Comienza la campaña de recogida de fondos para la defensa de Puigdemont, Serret, Comín y Puig", ha informado la ANC en Bruselas a través de su cuenta de Twitter. La asociación ha asegurado que también contribuirá por su parte. "Defender la República es defender a los políticos exiliados", ha esgrimido.

El expresidente catalán, que fue detenido por la policía alemana el pasado domingo en una autopista a 30 kilómetros de la frontera con Dinamarca mientras que dirigía de vuelta a Bélgica tras haber participado en unas conferencias en Finlandia. Desde entonces, sigue en prisión provisional a la espera de que la Justicia alemana decida cómo proceder con la euroórden reactivada por el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llanera, contra el expresidente y los otros huidos.

Los exconsejeros de la Generalitat por su parte Meritxell Serret, Toni Comín y Lluís Puig, que siguen en Bélgica, siguen a la espera de que la Fiscalía de Bruselas les cite a declarar.

"Seguimos a la espera de la citación del juez. No será antes de la semana que viene", ha explicado a Europa Press este jueves el letrado belga, Christophe Marchand, que ha precisado que "no será antes de la semana que viene" a priori, dado que "hay que encontrar un traductor" para documentación remitida y "el problema" es que es "un poco difícil" hacerlo estos días por "las fiestas de Pascua".

El letrado ha explicado que desde la Fiscalía de Bruselas les han avanzado que la citación podría ser "el martes, miércoles o jueves". Antes tendrían que comparecer en comisaría, dado que la detención previa de los exconsellers, momento en el que tendrán acceso al contenido de las euroórdenes y estarán acompañados por sus letrados, es un paso previo necesario para poder comparecer ante un juez de instrucción e iniciar el proceso para admitir a trámite o no las euroórdenes y eventualmente ejecutarlas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31