Martes 14/11/2017.

| Política

Política

(AMPLIACIÓN) EL PP CONFIRMA SU APOYO AL SOCIALISTA JOSÉ ENRIQUE SERRANO COMO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN TERRITORIAL

El Partido Popular confirmó este martes su apoyo para que el socialista José Enrique Serrano presida la comisión de revisión del modelo territorial que se constituye mañana en el Congreso bajo el impulso del PSOE y en la que José Antonio Bermúdez de Castro será el portavoz de los populares.
En rueda de prensa, el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, explicó que su partido tendrá como portavoz a José Antonio Bermúdez de Castro, como portavoz adjunto a Juan José Matarí y las vicepresidencias que corresponden el PP las ocuparán Alicia Sánchez-Camacho y Susana López Ares.
Fuentes parlamentarias indicaron que la propuesta de Serrano fue por parte del PP y que el PSOE la aceptó en aras del consenso. Sin embargo, los socialistas son prudentes sobre la Presidencia y esperan a la votación final que se celebra mañana para poner en marcha la comisión por si existe alguna objeción por parte de algún partido de los que quieren participar en la misma.
Hernando criticó la “forma muy negativa de entender la democracia y el parlamentarismo” de los grupos que han decidido no sumarse a esta comisión. “Entiendo que haya gente que esté en estos momentos en posiciones extremistas y no entiendo que a esas posiciones radicales se haya unido en los últimos tiempos Podemos”, prosiguió.
Por ello, volvió a hacer un llamamiento a Podemos y al resto de partidos para sumarse a este órgano parlamentario impulsado por el PSOE para modernizar el modelo territorial español. “Todavía tienen tiempo para incorporarse”, aseguró el portavoz parlamentario de los populares.
En cualquier caso, Hernando subrayó que el PP acude a esta comisión con intención de “ver qué se puede mejorar” y “de ninguna de las maneras” para “dar o abrir una puerta a los independentistas para romper la soberanía nacional”.
Subrayó que Cataluña tiene un “encaje constitucional claro”, que es el que define la Constitución y responde al modelo descentralizado que ha permitido a esta comunidad ser “el territorio europeo con más número de competencias dentro de un Estado”.
Por ello, explicó que con esta comisión “se trata sencillamente de abrir un proceso de diálogo, encuentro y de escuchar las propuestas que tienen que hacer algunos de cara al futuro para mejorar y modernizar el modelo territorial, incluida también la financiación”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30