Viernes 20/10/2017.

| Política

Política

(AMPLIACIÓN) SÁNCHEZ DICE QUE SU “PRIORIDAD” ES CAMBIAR AL GOBIERNO Y RECLAMA "DECENCIA" A RAJOY

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, trasladó hoy a los diputados de su partido que la “prioridad” de su fuerza política debe ser “cambiar al Gobierno” de Mariano Rajoy, al tiempo que pidió al presidente “decencia y ejemplaridad”.
En la primera reunión de los diputados, senadores y europarlamentarios del PSOE desde su regreso a la Secretaría General, Sánchez señaló que a Rajoy, que le está pidiendo “moderación”, él le demanda “decencia y ejemplaridad”.
En su intervención, destacó que la “prioridad” ahora del PSOE es “cambiar al Gobierno” y sus medidas, por lo que animó a los parlamentarios a hacer una “oposición de Estado” y a buscar puntos de encuentro con las llamadas ‘fuerzas del cambio’ para acabar con este Ejecutivo que “ampara la corrupción, permite y facilita la corrupción, la impunidad, la falta de ejemplaridad” en la política española.
"MESA POR EL CAMBIO"
En este sentido, anunció que “a lo largo de esta semana” se va a poner “en contacto” con los líderes de Podemos y Ciudadanos, para que la “próxima semana” se pueden reunir. Ante los conocidos reparos que tienen tanto Pablo Iglesias como Albert Rivera de estar juntos, Sánchez imaginó que la cita sería “por separado”, aunque se abrió a reunirse en el “formato que ellos quieran”.
El líder del PSOE avanzó que en la llamada “mesa por el cambio” se van a abordar iniciativas por lo que están “abiertos a todas las opciones y las políticas que nos quieran plantear el resto de formaciones del cambio”. “No aspiramos a monopolizar ni a patrimonializar esta mesa por el cambio”, reconoció.
En dicha “mesa por el cambio”, dijo, “lo que se va a tratar es definir un programa de abajo a arriba en el que se superen los vetos e intentemos ver lo puntos de unión, avanzar en ese cambio político”.
El líder socialista adelantó que la primera propuesta que llevarán los socialistas son iniciativas centralizadas para “rescatar” a los jóvenes, y “acabar con el becariado”.
TRABAJO CONJUNTO
Con este escenario, el líder socialista dijo que quiere “revertir” la situación política y para ello propone “trabajar de manera conjunta”.
Sánchez espera que “se superen los vetos y se vean los puntos de unión” que tienen estas formaciones y explorar “cuántos metros podemos avanzar juntos”. “¿Podemos llegar hasta la Moncloa juntos? No lo sé, pero lo importante es que hagamos ese camino juntos, que empecemos a caminar porque el camino se hace andando”.
El secretario general dijo que se está “especulando mucho sobre el viejo y el nuevo PSOE”, pero que , a su juicio, “el PSOE de siempre, un PSOE que puesta por la credibilidad, la coherencia, y por su ser de izquierda”.
Destacó que los socialistas “solamente competimos con el PP” y ponen rumbo a “un destino, la Moncloa” porque son la “izquierda de gobierno que aspira a transforma el futuro gobernando el presente”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31