Jueves 17/08/2017.

| Política

Política

(AMPLIACIÓN) LOS PARLAMENTARIOS SOCIALISTAS RECIBEN A SÁNCHEZ CON ENTUSIASMO DESIGUAL

La llegada del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a la reunión de los parlamentarios socialistas en el Congreso de los Diputados fue recibida con aplausos de todos los presentes, si bien las muestras de entusiasmo fueron desiguales.
Minutos antes de las 11.00 horas, Sánchez, acompañado por la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, entró en la sala Ernest Lluch del Congreso para presidir la primera reunión de los diputados, senadores y europarlamentarios del PSOE desde su regreso a la Secretaría General.
Nada más aparecer, algunos parlamentarios se pusieron en pie. Mientras todos aplaudían, poco a poco se fueron levantando una gran parte de los presentes, pero la ovación concluyó y hubo un par de decenas de parlamentarios que no se movieron de sus asientos, aunque sí aplaudían con desgana.
Acto seguido, Sánchez pasó a saludar uno a uno a los presentes. Con el exportavoz parlamentario Antonio Hernando -que fue de los primeros en ponerse en pie- se dio un abrazo.
En los primeros minutos de su intervención, Sánchez pidió un “aplauso” para los componentes de las direcciones salientes, en especial a los portavoces que las lideraban, por su trabajo “difícil y extraordinario”, logrando mantener “el rumbo del partido”.
NUEVAS DIRECCIONES
Antes de la llegada de Sánchez se aprobaron por asentimiento las nuevas direcciones de los grupos parlamentarios del PSOE en el Congreso, Senado y Parlamento Europeo.
La nueva portavoz en la Cámara Baja, Margarita Robles, tomó la palabra y se dirigió a los parlamentarios. Lo primero que hizo fue agradecer a la dirección saliente su labor.
Hizo una mención especial al hasta hoy secretario general del Grupo Parlamentario del Congreso, el malagueño Miguel Ángel Heredia, con el que tuvo sus diferencias en el pasado, para asegurar que es un “gran socialista” y que “siempre” será su “amigo”. Este gesto pilló por sorpresa a muchos de sus compañeros, según reconocieron fuentes parlamentarias a Servimedia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31