Martes 12/12/2017.

| Política

Política

(AMPLIACIÓN) HERNANDO ACHACA LA PROTESTA DE LAS FEMINISTAS EN UN DESAYUNO CON ALONSO “AL FENÓMENO TELEVISIVO”

- Tras el desalojo de una decena de mujeres al grito de 'Vuestras políticas nos matan'. El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, afirmó que la protesta de un grupo de diez feministas en el desayuno informativo del Fórum Europa que protagonizó este jueves, y que tuvo lugar mientras le presentaba el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, responde "al fenómeno televisivo" ya que con esto lograrán "abrir informativos".
Hernando realizó estas declaraciones durante su intervención en el acto, organizado por Nueva Economía Fórum, después de que un grupo de mujeres pertenecientes a la Comisión Ocho de Marzo, una plataforma de mujeres feministas de Murcia, protestara ante Alonso desplegando una parcarta en la que se podía leer ‘Vuestras políticas nos matan’.
“Tiene que ver con el fenómeno televisivo, que dos personas cojan una parcarta y se sitúen aquí” porque de este modo "abrirán informativos", afirmó para defender que a él, personalmente, le importa más “el resultado de las políticas”. Lo dijo al ser preguntado por si el incidente con el que arrancó el acto pone de relieve “la agresividad” que hay en la sociedad ante las políticas del Gobierno.
El portavoz parlamentario, nada más tomar la palabra, contestó a las mujeres. “Después de lo sufrido a primera hora, a ver si somos capaces de reponernos y ver que nadie mata a nadie”, dijo. El portavoz parlamentario del PP reconoció que “los sustos que a veces estimulan” y “hacen decir la verdad”.
"ESTIMULO MÁS A LAS FEMEN"
Después, al iniciarse el turno de preguntas y comprobar que el primer asunto en interés informativo tenía que ver con la idoneidad de la candidatura del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, a las elecciones del 24 de mayo, Hernando bromeó con los asistentes. “Veo que no ha causado sensación mi intervención. Estimulo más a las Femem que a ustedes”, apuntó.
En el turno de preguntas, reconoció que no le gusta “ni el feminismo ni el machismo”. “No me gustan los 'ismos'”, admitió para apuntar que “las mujeres están cualificadas para aspirar a cualquier cosa” y que lo importante es “apoyar las posibilidades de estas personas que tanto han dado”.
Reclamó, a este respecto y ante Alonso, que “la maternidad no se convierta en un handicap en las carreras de las mujeres" y señaló que para ello trabaja el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
ANTE POSADA, AGUIRRE Y CIFUENTES
Las mujeres, vestidas con camisetas de la asociación y que gritaban ‘Vuestras políticas nos matan’ y otras proclamas como ‘Vuestra legislación del aborto nos mata’ y ‘Por una vida digna’, fueron desalojadas en unos minutos del hotel en el que se celebró el desayuno ante la sorpresa de los asistentes al acto.
Entre ellos también se encontraban el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada; la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, o la delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes.
La Comisión 8 de Marzo es una plataforma de mujeres feministas de Murcia, en la que unas mujeres participan individualmente y otras en representación de diversas organizaciones sociales, sindicales y políticas (PSOE, IU, STERM-La Intersindical, UGT, CCOO, CGT, Foro de la Mujer, Foro Ciudadano de la Región de Murcia y ACSUR Las Segovias).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31