Miércoles 13/09/2017.

| Política

Política

(AMPLIACIÓN) EL PSOE VE “CONVENIENTE” LA COMPARECENCIA DE RAJOY EN EL CONGRESO TRAS EL 1-O

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, trasladó este miércoles al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que ve “conveniente” una comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados tras el 1 de octubre, fecha en la que los independentistas pretenden celebrar el referéndum de independencia.
Fuentes socialistas confirmaron que Sánchez se comunicó por mensaje con Iglesias después de que el portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech, anunciase en la sesión de control al Gobierno la petición de comparecencia urgente de Rajoy para detallar las medidas que tomará ante el desafío secesionista en Cataluña.
Los socialistas apoyarán “todo debate que ayude a fortalecer las instituciones, que sume y no divida”, pero siempre que sea “después del 1-O”. Antes, mantienen su compromiso de máxima unidad con el Estado y, por tanto, con el Gobierno para frenar la deriva independentista.
Por ello, en el PSOE están viendo con extrañeza la actitud de Ciudadanos y Podemos en estos momentos, al presentar paralelamente iniciativas sobre el conflicto territorial en Cataluña. Según las fuentes consultadas por Servimedia, estos dos partidos están más “en una guerra de protagonismo” que en buscar soluciones políticas.
Desde Unidos Podemos, fuentes parlamentarias, explicaron que no entienden que "una fuerza política que está a favor de resolver la situación que vive Cataluña" este en esa postura de esperar, "porque ahora es el momento de hacer política".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30