Sábado 16/12/2017.

| Política

Política

(AMPLIACIÓN) CATALUÑA. SÁNCHEZ PEDIRÁ HASTA EL “ÚLTIMO MINUTO” DIÁLOGO, PERO NO DUDA QUE ANTE EL RIESGO DE “QUIEBRA” ESTARÁ CON LA CONSTITUCIÓN

- Pide "calma" y "confianza" a los críticos, porque "el PSOE va a estar a la altura". El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró este sábado que su partido apostará “hasta el último minuto” por el diálogo, la negociación y el pacto, pero agregó que, en caso de que haya una “quiebra unilateral” del Estado social de Derecho, los socialistas estarán “al lado de la integridad territorial y de la Constitución".
Así lo dijo durante su intervención en la Fiesta de la Rosa en Valencia, acompañado por el presidente de la Generalitat valenciana, el socialista Ximo Puig.
“Al igual que defendemos el diálogo hasta el último minuto, también respaldaremos la respuesta ante cualquier quiebra unilateral del Estado social de Derecho en nuestro país, ese es nuestro compromiso”, enfatizó el líder socialista.
Sin ánimo de “patrimonializar” las manifestaciones en las plazas, Sánchez destacó el “orgullo” por ese “ejemplo de civismo social” que se está viviendo hoy en España de personas que lucen una bandera blanca y que “simplemente están diciendo: hablemos”.
NO MENTIR
Además, lanzó el mensaje a los están “diciendo que quieren a Cataluña” que lo que están haciendo es “destrozar” Cataluña por su deriva unilateral. Por ello, les invitó a que “abandonen” el camino del secesionismo y “vuelvan” al camino de la democracia, que allí les están “esperando para hablar, dialogar y pactar”.
Sánchez consideró que se ha “fugado el sentido común” de los dirigentes al frente de las instituciones catalanas y, por eso, las empresas se están “fugando” de Cataluña, por lo que se empiezan a “poner en riesgo” los puestos de trabajo.
Ante esta situación, se dirigió a los dirigentes independentistas para decirles que “dejen de mentir a los catalanes”, porque los que están diciendo que quieren a Cataluña y la defienden, lo que están haciendo es “destrozarla”.
“Les decimos que abandonen el camino del secesionismo y que vuelvan al camino de la democracia, que les estamos esperando para hablar, para dialogar y para pactar”, expresó.
CONFIANZA
Ante las críticas de antiguos dirigentes socialistas, el actual líder del PSOE pidió “calma y confianza”, porque “el PSOE va a estar a la altura de las circunstancias, como siempre ha estado”.
Tras decir que su partido es una “organización plural, diversa, en la que se puede perfectamente debatir”, Sánchez indicó que él aprende de “todas” las posiciones, incluso de las “que discrepan de la posición del PSOE” actual; y por eso aseguró que el PSOE y su Ejecutiva “estará a la altura de las circunstancias”
“Vamos a pedir hasta el último minuto el diálogo, la negociación y el pacto, pero también, si hay una quiebra unilateral de nuestro Estado social de Derecho, el PSOE sabe dónde va a estar, que es al lado de la integridad territorial de nuestro país y de la Constitución Española", aseveró el secretario general.
En este sentido, apuntó que lo que propone el PSOE es “bien sencillo”, pese a que en la política española exista la suerte de ‘rara avis’ de los que piden diálogo. Abogó por “abrir ese espacio de diálogo donde quepa todo salvo la intransigencia, la unilateralidad y la ilegalidad”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31