Sábado 21/10/2017.

| Política

Política

(AMPLIACIÓN) CATALUÑA. PODEMOS AFIRMA QUE RAJOY HA SUSPENDIDO LA DEMOCRACIA EN CATALUÑA Y EN ESPAÑA

- Asegura que su partido está en 'shock' tras las medidas anunciadas por Rajoy. El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, afirmó este sábado que el Gobierno de Mariano Rajoy “acaba de suspender la democracia en Cataluña y en España, rompiendo con los consensos y los pactos del 78”.
Así lo afirmó después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciase la aplicación del artículo 155 de la Constitución con medidas que contemplan cesar a Carles Puigdemont y al resto de los consejeros de la Generalitat, vetar las medidas que adopta el Parlamento para evitar que sean ilegales y convocar elecciones autonómicas antes de seis meses.
Echenique señaló que “se va a dar la situación de que gobernará en Cataluña el partido que consiguió el 8,5% de los votos en las últimas elecciones autonómicas".
En este sentido, comentó que cualquier demócrata “tiene que tener ahora los pelos de punta”, porque según comentó “es un día histórico y terrible” para la democracia en España.
Echenique remarcó que, en estos momentos, cualquier demócrata “tiene que estar conmocionado y muy preocupado por la deriva que está teniendo la situación, apoyada por el bloque monárquico del PP, PSOE y Ciudadanos, que ponen en peligro la convivencia en nuestro país, donde se están suspendiendo las normas más elementales de la democracia”.
Ante la cuestión de qué hará Podemos ante esta situación, el secretario de Organización del partido, reconoció que “estamos en shock por la suspensión de la democracia en el conjunto de España”, y recalcó que Cataluña “forma parte de España a pesar de que el PP la empuje fuera”.
Echenique aseguró que quieren echar al “pirómano” de Rajoy, que “está incendiando España y provocando esta situación en Cataluña.
“A partir de ahora, tendremos que reunirnos y analizar la situación y ver qué podemos hacer en virtud de lo que somos en España y Cataluña”, señaló.
Respecto a la posibilidad de que los independentistas se echen a las calles para protestar por esta decisión, Echenique volvió a repetir que ha sido Rajoy el que “ha incendiado Cataluña” y pidió al PP que “no ordene agredir a personas pacíficas como hizo el 1-O”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30