Sábado 03/12/2016.

| Política

Política

AMP-Sáenz de Santamaría defiende que "sin Gobierno ni proyecto" no hay "ni un solo motivo para continuar la legislatura"

"Lo demás es prolongar la agonía por intereses partidistas o para que a uno lo conozcan mejor o se pueda dar unas vueltas por España", dice
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

AMP-Sáenz de Santamaría defiende que "sin Gobierno ni proyecto" no hay "ni un solo motivo para continuar la legislatura" AMP-Sáenz de Santamaría defiende que "sin Gobierno ni proyecto" no hay "ni un solo motivo para continuar la legislatura"

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido este martes que la "dignidad política" debería llevar al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, a convocar elecciones, ya que "sin Gobierno ni proyecto" no tiene "ni un solo motivo para continuar la legislatura".

Sáenz de Santamaría ha reunido este martes en la Cámara Baja a los portavoces 'populares' de Comisiones, en presencia del coordinador del Programa Electoral del partido, Baudilio Tomé, para avanzar en la puesta en común de los trabajos para el programa de los próximos comicios generales.

La dirigente 'popular' ha insistido en que no se puede confiar en el Gobierno y en el PSOE para sacar a España de la crisis --"no podemos esperar responsabilidad de quien no la ha ejercido en el Gobierno en estos años anteriores", ha dicho-- y ha recalcado que, en cambio, el PP es un partido "en el que se puede confiar" y que cuenta con un "horizonte de futuro".

Según ha dicho, el PP tiene "la misma voluntad, las mismas ganas y la experiencia acumulada" para "sacar al país de la crisis" que ya tuvo "en otros momentos", ante otras situaciones económicas en las que "irremediablemente" ha "colocado" el PSOE a España.

A su juicio, la llegada al PP a Moncloa sería clave para la recuperación económica, porque "el mejor antídoto contra la volatilidad de los mercados es recuperar la confianza de la economía" y para eso se necesita "un Gobierno que sea capaz de dar un horizonte temporal y cronológico de reformas con objetivos claros y que ponga el marco de actuación de los meses y de los años siguientes".

"NO TIENE NI SIQUIERA CALENDARIO"

Sáenz de Santamaría ha cargado contra el Gobierno de Zapatero y le ha acusado de ser "incapaz de abordar uno solo de los problemas" de España "ni de culminar ni una sola de las reformas" que son necesarias. "No hay proyectos, no hay planes, no hay reformas; pero lo que es más importante, ya no hay tiempo para poner nada en marcha por parte de este Gobierno. No tienen ni siquiera calendario", ha denunciado.

Así las cosas, ha lamentado que aunque no se sabe "cuándo" va a dejar el Gobierno, sí se conoce "cómo va a dejar España": con cinco millones de parados; con un paro juvenil del 45%; 1,3 millones de familias con todos sus miembros en paro; una inflación por encima del 3%; una deuda cercana a los 700.000 millones de euros, y con una prima de riesgo que a día de hoy "supera los 350 puntos básicos".

Para afrontar esta situación, ha continuado, lo que se necesita es "un liderazgo firme, serio y sólido" sobre el que trabajar "un proceso de reformas". En su opinión, "cuanto más tarde (el Gobierno) en aprobar un calendario electoral, más dificultades tendrá nuestra economía y más retrasada la recuperación".

A su juicio, una vez se vote el jueves la reforma de las pensiones --que llevará a los españoles a tener que "trabajar dos años más gratis"-- terminará el debate del "último proyecto de la última reforma que trae el Gobierno". "Lo demás es prolongar la agonía por intereses políticos o partidistas o para que a uno lo conozcan mejor o se pueda dar unas cuantas vueltas por España", ha dicho.

"DEMASIADOS LÍDERES EN EL PSOE; NINGÚN LIDERAZGO EN ESPAÑA"

Sáenz de Santamaría ha denunciado que "visto lo visto" el Gobierno socialista es "el único que no se ha enterado de que la legislatura está agotada" y les ha recordado que, mientras en el PSOE "hay demasiados líderes", en España no hay "ningún liderazgo".

Mientras tanto, ha dicho, el PP está trabajando para "abrir una etapa de certidumbre, de confianza", con un programa electoral que tiene como "objetivo básico" el de "recuperar la confianza" en la economía, en las instituciones y en los españoles. "España es capaz de afrontar cualquier crisis y salir fortalecido", ha asegurado.

En concreto, ha explicado que el programa nacerá de un "diagnóstico claro" de "cuál es la situación" y con objetivos concretos para cada una de las áreas y reformas concretas para poner en marcha. "No sirven grandes discursos ni promesas que no se cumplen", ha asegurado, antes de asegurar que el PP no va hacer "ningún compromiso en vano" ni va a "decir una cosa en la oposición y otra en el Gobierno".

Sáenz de Santamaría ha vuelto a recordar los "seis ejes" sobre los que va a girar el programa electoral del PP, entre los que se encuentran el equilibrio de las cuentas públicas, la reforma del sector público y el apoyo a los emprendedores.

"Ya no hay ningún motivo para demorar lo que España necesita, que es un plan y un programa como el que el PP está elaborando", ha sentenciado la dirigente 'popular'. Y al frente de esta tarea se pondrá Mariano Rajoy, ha asegurado, al que ha definido como un "líder serio, solvente, con credibilidad y con experiencia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31