Lunes 19/06/2017.

| Política

Política

PSOE. EL PP ACUSA A SÁNCHEZ DE “AMBIGÜEDAD” CON EL INDEPENDENTISMO Y DE “COQUETEAR CON REPÚBLICAS BANANERAS”

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, acusó este lunes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de jugar con la “ambigüedad” frente al independentismo y de “coquetear con repúblicas bananeras”, en lugar de defender a la “nación más antigua de Europa”.
En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP, Casado lanzó un discurso muy duro contra Sánchez centrado en la apuesta que los socialistas hicieron en su 39 Congreso Federal por impulsar una reforma "federal" de la Constitución para "perfeccionar el reconocimiento del carácter plurinacional del Estado".
Casado reprochó a Sánchez que carezca de “principios políticos” y de que “todo le valga” con tal de conseguir apoyos políticos, al tiempo que explicó que las únicas referencias a la plurinacionalidad del Estado se encuentran en las constituciones de Bolivia y Etiopía, así como en las extintas de la Unión Soviética y de Yugoslavia.
“No queremos que España se convierta en Bolivia, sino que sea la principal referencia en la relación trasatlántica, en los vínculos con América Latina y que no tienda a modelos caducos”, sentenció.
A su vez, censuró que Sánchez presuma de una evidente “falta de principios y claridad para afrontar este desafío”, ya que con sus posiciones sobre Cataluña retrocede a la época del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero para “contentar a Iceta (por Miquel, primer secretario del PSC) y por rascar unos cuantos votos”.
También acusó a Sánchez de “aliviar sus problemas internos” jugando con la “ambigüedad” frente al independentismo y “coqueteando con repúblicas bananeras” en lugar de defender a la “nación más antigua de Europa”.
Comparó al Pedro Sánchez que se rodeaba de la bandera española en los actos en su primera etapa como secretario general del PSOE con el que se rodeó de banderas republicanas durante el último cónclave de los socialistas, para espetarle que tiene que escuchar más a Alfonso Guerra (partidario de aplicar el artículo 155 de la Constitución) que al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont.
Casado también valoró el retorno de Sánchez a la Secretaría General del PSOE como el “regreso al pasado” y presentó a los socialistas como un partido político “dividido” y “radicalizado” que corre el riesgo de caer en la irrelevancia, a imagen y semejanza del Partido Socialista francés.
Destacó que en el Congreso del PSOE se entonara La Internacional, lo que, a su juicio, demuestra los “problemas de diván, de psicólogo” de Sánchez, y le acusó de pretender una “unión de perdedores” con Podemos para desalojar al PP del poder.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30