Martes 11/12/2018.

| Política

Política

SÁNCHEZ AGRADECE EL "TRABAJO BRILLANTE" DE JÁUREGUI DURANTE "UNA VIDA ENTREGADA AL SOCIALISMO"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, agradeció este sábado al histórico socialista vasco Ramón Jáuregui el "trabajo brillante" que ha realizado en los distintos cargos que ha ocupado durante "una vida entregada al socialismo", después de que el eurodiputado socialista haya anunciado que deja la política activa. Ferraz y la delegación socialista en el Parlamento Europeo desconocían las intenciones del político donostiarra.

"Nuestro compañero Ramón Jáuregui ha anunciado que en breve dejará la política activa. Gracias por un trabajo brillante en todas las tareas que has desempeñado y por toda una vida entregada al socialismo", expresó Sánchez a través de un mensaje en Twitter.
Desde el PSOE también se emitió un mensaje en la misma red social sobre el anuncio de Jáuregui: "A Ramón Jáuregui, los y las socialistas tenemos que agradecerle todo su trabajo por Euskadi, España y Europa. Hoy ha anunciado que deja la política activa pero siempre seguirá apoyando al socialismo. Gracias por todo tu trabajo".
Ambos comentarios se produjeron horas después de que el veterano dirigente socialista vasco anunciase en Bilbao su decisión en un acto público, mientras Sánchez y muchos dirigentes socialistas participaban en las numerosas manifestaciones en defensa de las pensiones que se celebraron hoy en España.
Por la tarde, desde la Ejecutiva del PSOE también manifestó su agradecimiento el exlehendakari vasco Patxi López, en un tuit en el que destacó que Jáuregui es "un socialista, pero sobre todo, un demócrata. Jáuregui deja la política en activo, su legado perdurará durante mucho tiempo. Gracias a personas como él disfrutamos la Euskadi en libertad. Los Socialistas Vascos también te queremos, Ramón", manisfestó el dirigente socialista vasco y secretario de Política Federal del PSOE.
ANUNCIO SORPRESA
El exministro, de 69 años, dijo en un acto del Partido Socialista de Euskadi (PSE) que elegía ese encuentro como "despedida" del final de su carrera política. Por el momento, todo son incógnitas porque no ha aclarado si dejará de inmediato su escaño en Bruselas, para el que aún tiene un año de mandato.
"Aprovechando que os tengo a todos, quiero terminar diciendo que estos años os he representado en multitud de sitios porque me habéis dado ese inmenso honor. Os quiero decir que cuando ya termina mi actividad política no he encontrado mejor momento para despedirme que éste", dijo Jáuregui.
Entre los primeros en valorar su trayectoria estuvieron la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el diputado socialista Eduardo Madina. “Hoy mi compañero Ramón Jáuregui ha anunciado que abandonará la política activa. Ramón es un socialista ejemplar, que en la política vasca, española y europea ha demostrado su inmensa valía. Quiero seguir aprendiendo de él. Gracias Ramón”, escribía Díaz en un mensaje en Twitter.
Momentos antes, Madina también expresó su agradecimiento al político vasco: “Un maestro, enormemente admirado por mí, anuncia que deja la política. Lo hace en la Euskadi que hoy, en parte importante, se debe a él. Gracias por todo Ramón Jáuregui. Muchos te debemos mucho”.
Después de estos comentarios, el PSOE y Sánchez se pronunciaron sobre el anuncio de Jáuregui, que no sorprendió en Ferraz ni en la delegación socialista española en el Parlamento Europeo, aunque, según fuentes consultadas por Servimedia, “nadie” estaba al tanto de sus intenciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31