Sábado 13/01/2018.

| Política

Política

GARZÓN ADVIERTE DE QUE LA CONFLUENCIA ELECTORAL NO PUEDE ESTAR AL ALBUR DE LA “INCERTIDUMBRE” DE SUS INTEGRANTES

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, lanzó este sábado un mensaje velado a Podemos al advertir de que la confluencia electoral con ésta y otras fuerzas políticas para concurrir a las elecciones municipales y autonómicas previstas para 2019 no puede estar condicionada por la “incertidumbre” de los actores que la conforman.

Así se pronunció Garzón durante su intervención ante la Coordinadora Federal, en la que subrayó que en 2019 comienza un “nuevo ciclo político” en el que “hay tiempo suficiente para hacer las cosas mucho mejor” que cuando se configuró la anterior confluencia con Podemos y otras fuerzas políticas.
Afirmó que IU afronta la “unidad de acción” electoral desde dos ópticas: el programa y la “radicalidad democrática”.
Por ello, dejó claro que la confluencia electoral con Podemos y otras fuerzas para concurrir a las elecciones municipales y autonómicas previstas para 2019 no puede estar al albur de la “incertidumbre” de los actores que la conforman.
“No se puede esperar hasta el último momento para hacer las cosas”, agregó.
A su vez, confirmó que IU comenzará una campaña y un proceso de debate para la elaboración de una nueva Constitución en España, en la que se concrete la idea de país que tiene la formación: la república federal de España que defiende los derechos sociales y humanos y lo blinda en una Carta Magna.
Reconoció que el escenario político actual es “complicado” y presenta “retos muy importantes en los que nos jugamos mucho”. No obstante, apeló a la ilusión poniendo como ejemplo el “éxito” que las confluencias electorales han tenido en las grandes ciudades de España.
A pesar de este optimismo, afirmó que en su formación ha observado “deficiencias que deben corregirse” en dichas confluencias.
Por último, comentó que el ciclo electoral de 2019 pondrá en juego el “orden social”, ya que se están generando las condiciones para “un nuevo estallido financiero y político”. En ese momento, dijo, lo importante es que la izquierda esté organizada para “afrontar las consecuencias de la crisis venidera que se sumarán a las de la presente”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31