Martes 16/10/2018.

| Política

Política

CATALUÑA. RAJOY ACONSEJA “INTELIGENCIA Y HABILIDAD” PARA RESOLVER LA CRISIS CON LA JUSTICIA ALEMANA

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, aconsejó este sábado “inteligencia y habilidad” para resolver la crisis entre España y Alemania que ha provocado la decisión de un juez germano de denegar la extradición del expresidente de Cataluña Carles Puigdemont para ser juzgado por un delito de rebelión.

Rajoy hizo estas declaraciones en un acto sobre la Unión Europea celebrado en la Convención Nacional que el PP celebra este fin de semana en Sevilla, apenas minutos después de que su portavoz en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, arremetiera contra la Justicia alemana y criticara que España nunca rechazaría “la devolución de un golpista” como Puigdemont.
El jefe del Ejecutivo suavizó las manifestaciones de su portavoz en Bruselas al aseverar que si surge algún problema como el de la Justicia alemana con Puigdemont “tendremos la inteligencia y la habilidad para resolverlo, porque otra de las características que tiene Europa es que somos inteligentes y habilidosos”. “Sobre todo todos los que estamos aquí, menos yo”, bromeó entre los suyos.
Rajoy admitió que entre países de la UE a veces surgen “discusiones” y “nos enfadamos, pero tenemos capacidad para llegar a acuerdos” posteriormente, y lamentó que eso no descarta que se produzca “algún accidente que a nadie le gusta ni nadie entiende como el Bréxit”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31