Miércoles 19/09/2018.

| Política

Política

FERRAZ ANUNCIA UNA “ABSTENCIÓN CRÍTICA” EN EL EXAMEN DE GUINDOS ANTE EL PARLAMENTO EUROPEO

La dirección del PSOE confirmó este viernes que el sentido de su voto será una “abstención crítica” en el examen en el Parlamento Europeo de la candidatura del todavía ministro de Economía, Luis de Guindos, para ocupar la Vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE).

“Va ser una abstención crítica”, avanzó la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, en la rueda de prensa que ofreció en Ferraz, en la que recordó que sólo hay un candidato. La representación de los socialistas españoles emitirá su voto al margen de lo que hagan los socialdemócratas europeos.
Guindos acudirá lunes a la comisión correspondiente del Parlamento Europeo para exponer su candidatura. Posteriormente, los coordinadores de los partidos que participan en la misma votarán al día siguiente el informe sobre el candidato.
El ‘examen’ del Parlamento Europeo sobre su ingreso en el BCE es previo pero no vinculante para la decisión final, que corresponderá a los líderes de la UE tras la cumbre de los días 22 y 23 de marzo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30