Jueves 09/07/2020.

| Política

Política

EL DIPUTADO DEL PP NACHO URIARTE ABANDONA EL CONGRESO PARA COORDINAR LA COOPERACIÓN EN IBEROAMÉRICA

El diputado del PP Nacho Uriarte ha decidido abandonar su escaño en el Congreso para marcharse a la Secretaría General Iberoamericana, donde dirigirá y coordinará los programas de cooperación internacional, según informaron a Servimedia fuentes populares.
Uriarte, que comenzó su andadura política en las juventudes del PP y llegó a ser el presidente nacional de Nuevas Generaciones, presentó este martes su renuncia al acta de diputado para marcharse a trabajar junto a Rebeca Grynspan como director de Planificación, Coordinación y Evaluación de Programas de Cooperación Internacional.
Se trata de un puesto de nueva creación en la Secretaría General Iberoamericana al que se dio el visto bueno en la Cumbre de Veracruz, que tuvo lugar en México los días 8 y 9 de diciembre. Los jefes de Estado y de Gobierno de los países iberoamericanos dieron el visto bueno en aquella cita a un nuevo proyecto en el que trabajará Nacho Uriarte.
Las fuentes consultadas aseguraron a Servimedia que Rebeca Grynspan ha fichado al diputado español por su experiencia y especialización en estos temas, ya que Uriarte es el portavoz adjunto del PP en la Comisión de Cooperación Internacional de la Cámara Baja.
Además, tiene un Master en Cooperación Internacional al Desarrollo por ICADE-ICAI y está concluyendo el Doctorado en Migraciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo en el Instituto de Estudios sobre Migraciones de ICADE con una tesis sobre Derechos Humanos y América Latina.
Nacido en 1980, Uriarte ha sido diputado en el Congreso durante las dos últimas legislaturas, adonde llegó como líder de Nuevas Generaciones del Partido Popular. Pese a ser de Madrid, el PP regional de Esperanza Aguirre nunca le incluyó en listas electorales por su lealtad a Mariano Rajoy.
Esta circunstancia motivó que la dirección nacional le encontrase un hueco en el Congreso por la provincia de Valencia. La vacante que deja en las Cortes Generales la cubrirá Juan Vicente Pérez Aras, que ocupó el 13º puesto en la lista por esta provincia en las elecciones generales de 2011.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31