Viernes 09/12/2016.

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World of Darkness, el MMO de vampiros va tomando forma

  • Siempre será de noche, lo que dará un ambiente más tétrico al título.
  • Lo más probable es que World of Darkness cuente con la clasificación PEGI +18.
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  • World of Darkness

Este fin de semana hemos conocido algo de nueva información sobre el futuro juego basado en World of Darkness -Mundo de Tinieblas- el mismo en el que se asientan los conocidos juegos de rol de Vampiro: La Mascarada o Hombre Lobo: El Apocalipsis.

Según MMOGamer.es, a pesar de que el juego aún se encuentra en una temprana fase de pre-producción, ya vamos conociendo los detalles que el equipo de CCP -creadores de Eve Online- nos va ofreciendo sobre lo que tienen pensado para este juego de -en principio únicamente- vampiros. Nada queda escrito en piedra, sin embargo, pero no pinta nada mal hacia donde lo quieren encaminar.

¿Qué nos ofrece?

Lo más probable es que World of Darkness cuente con la clasificación PEGI +18, puesto que habrá una gran cantidad de contenido no apto para todos los públicos, no olvidemos que estamos hablando de un entorno relacionado con los vampiros y todo lo que ello conlleva, retomando la esencia del vampirismo clásica y alejándose de cierta saga más reciente.

Todos los jugadores empezarán jugando como humanos, simples mortales, y de ellos dependerá el seguir en ese estado, convertirse en esclavo de algún vampiro, o pasar a engrosar la lista de señores de la noche. Pero -¡ojo!- tus decisiones tendrán una gran relevancia a lo largo del juego, si arriesgas demasiado, puedes convertirte en el objetivo constante de otros usuarios o de los personajes con IA del propio juego, es más… puedes llegar a perder la vida de manera permanente, hecho que aún no está confirmado al 100%.

El ciclo día/noche será inexistente; siempre será de noche, lo que dará un ambiente más tétrico al título. La interacción entre los distintos usuarios será vital en el desarrollo del juego, ya que el hecho de querer mantenerse humano, a medida que se avance, será un reto cada vez más difícil, y si no contamos con asociaciones, bien con otros humanos o vampiros, tendremos difícil el permanecer con vida.

Habrá distintas ciudades, lo que provocará que la relación entre los distintos clanes que organicen los usuarios, estará más que asegurada. En caso de que el nivel de relaciones sea bajo y seamos objeto del acoso de otros personajes, dispondremos de refugios (Heaven) que nos permitirán guarecernos hasta que “amaine la tormenta”.

¿Hay un objetivo final?

De momento, el objetivo final es el que nos marquemos cada uno, obviamente. Habrá eventos que se irán implementando en el juego con el paso del tiempo, pero si lo que queremos es ascender en estas sociedades vampíricas, podremos ir subiendo escalafones en la complicada red de usuarios/clanes que se montará en cada una de las ciudades, hasta convertirte en el Príncipe de la Tinieblas, el Príncipe de la Ciudad. Este logro, para que nos hagamos una idea, del nivel de interacción que quieren conseguir los desarrolladores de CCP, se puede conseguir sin haber matado a nadie directamente; es decir, si tu grupo de contactos es lo bastante poderoso, puedes erigirte como Señor de la ciudad.

Entre las características principales podemos destacar:

  • Se apunta hacia un público maduro, sangre, lenguaje ofensivo, desnudez… Podemos esperarlas en World of Darkness.
  • Múltiples arcos argumentales dentro de otros arcos argumentales, propios del juego de rol.
  • Comenzaremos como humanos y nada nos va a impedir continuar así por siempre, si es lo que deseamos.
  • Posibilidad de muerte final, o dicho de otra forma, podemos llegar a conseguir que nuestro personaje muera definitivamente
  • Todo el juego tendrá lugar en un solo servidor y durante la noche.
  • Si te comportas constantemente como un maníaco perderás humanidad y quedarás marcado para ser atacado por otros jugadores y npc’s.
  • Si juegas bien tus cartas puedes llegar incluso a ser el Principe – en argot vampirico el mandamás – de una ciudad sin tener que matar a un solo enemigo.
  • Promesa por parte de CCP de eventos dinámicos y consecuencias reales a nuestras decisiones.
  • Se puede considerar Incarna de Eve Online como un prototipo de World of Darkness en diseño de personajes y renderización.
  • Habrá ciudades y la comunicación entre ellas y entre los distintos clanes será favorecida.
  • Los jugadores tendrán refugios -havens en el original-.
  • La ficha de personaje será muy similar a la del juego Vampiro: La Mascarada.
  • Aún no se ha decidido nada concreto sobre mecanicas como la diablerie – canibalizar a un vampiro más poderoso para adquirir su status y poder.


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