Lunes 05/06/2017.

| Players

Players

Gravity Rush llega a PS4: la joya de PS Vita que no te puedes perder

En 2012, Japan Studio de Sony Computer Entertainment alumbró Gravity Rush, uno de los mejores videojuegos de todo el catálogo de PS Vita y también uno de los 'sandbox' más carismáticos y originales que han visto la luz. Quizá muchos jugadores se lo perdiesen al ser exclusivo de la portátil de Sony, pero ahora tienen su oportunidad con el lanzamiento de la remasterización para PS4.

Gravity Rush cuenta la historia de Kat (y su misterioso gato Dusty) en la lúgubre ciudad flotante de Hekseville, un mundo que se cae a pedazos debido a una misteriosa tormenta de gravedad y el ataque de unas misteriosas criaturas conocidas como los Nevi. Cuando el jugador toma el control de Kat descubre que la joven ha perdido la memoria, pero también que cuenta con un misterioso poder: desafiar la gravedad.

Gravity Rush es una aventura 'sandbox' en mundo abierto y el jugador es libre de moverse por ella, a medida que va desbloqueando habilidades de Kat y avanzando en la historia. Poco a poco, lo que tan solo es la posibilidad de flotar o andar por las paredes se va convirtiendo en un asombroso poder que convierte a Kat en una heroína a la altura de Supergirl.

La curva de la evolución de las habilidades de vuelo de Kat es una de las más gratas experiencias de Gravity Rush, pero tampoco el sistema de combate anda lejos. La protagonista es capaz de realizar ataques cada vez más espectaculares utilizando sus poderes "antigravitatorios".

Si el desarrollo por sí mismo ya hace que merezca la pena vivir esta asombrosa aventura, el apartado artístico de Gravity Rush es otro gran incentivo para desafiar las leyes de la gravedad.

La remasterización que firma Bluepoint Games (Titanfall, PlayStation All-Stars Battle Royale, Flower y autores también de 'remakes' de la talla de Metal Gear Solid HD Collection, Uncharted The Nathan Drake Collection, God of War Collection o ICO & Shadow of The Colossus Collection) mantiene la mágica estética heredera de del estilo de cómics y animaciones que tanto caracterizan al entretenimiento japonés.

Desde un punto de vista técnico, además, ha sido pulido como cabría esperar. La distancia de dibujado ha mejorado, también la fluidez del motor y la resolución sube hasta 1080p. También han sido pulidos algunos efectos gráficos y la construcción de algunos personajes, por lo que si bien no estamos ante un título que sorprenda técnicamente, sí que mantiene intacta su escencia y su magia en la pantalla grande.

Por 30 euros, Gravity Rush Remastered es un título imprescindible para PlayStation 4 y la mejor forma de conocer su maravilloso universo de cara al lanzamiento de la secuela. Gravity Rush 2 sí que está siendo desarrollado desde cero para PS4 y su lanzamiento se espera para este mismo año.

Tráiler de lanzamiento: https://youtu.be/lyYaMp-gyUQ

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31