Miércoles 07/12/2016.

| Gipuzkoa

Gipuzkoa

Los indicios obtenidos por la Ertzaintza sobre el caso de Amaia Azkue confirmarían que el menor es el autor del crimen

Azkue accedió a llevar en su coche al joven de Zarautz y Azpeitia, y en el viaje, éste la amenazó, robó y la golpeó en la cabeza
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los indicios obtenidos por la Ertzaintza confirmarían que el joven de 17 años, vecino de Azpeitia, que este miércoles se entregó en la sede de la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial de Gipuzkoa, sería el autor material del crimen de Amaia Azkue, cometido el pasado 16 de marzo.

En un comunicado, el Departamento de Interior del Gobierno vasco, que recuerda que éste ha ingresado en el centro de menores de Zumarraga, ha informado de que las investigaciones realizadas por la Ertzaintza a lo largo de los últimos meses, "y especialmente las evidencias obtenidas durante los últimos días", confirmarían la hipótesis de que el menor es el autor de la muerte de la joven.

Éste está siendo investigado por la Policía vasca en relación con el caso y este miércoles, por la mañana, fue citado en la comisaría de Azkoitia, donde se presentó en compañía de su padre y un abogado.

Tras abandonar la sede policial, horas más tarde compareció voluntariamente en la sede de la Fiscalía para reconocer la autoría del crimen. Poco después, agentes de la Ertzaintza procedieron a registrar su domicilio en Azpeitia, donde localizaron "nuevas evidencias" que se han añadido a la investigación, que se mantiene bajo secreto sumarial.

EL CRIMEN

El crimen se cometió a primera hora de la tarde del pasado 16 de marzo, cuando Amaia Azkue recogió al joven en su vehículo en Zarautz y accedió a trasladarle hasta Azpeitia.

Durante el viaje, el menor la habría amenazado y sustraído diversos enseres, incluidas tarjetas de crédito, para, posteriormente, acabar con su vida golpeándola fuertemente en la cabeza.

Posteriormente, abandonó el cuerpo de la joven, que dejó maniatado en el embalse de Ibai-Eder y trasladó el vehículo de la víctima hasta el parking de Loyola, donde lo abandonó.

La Ertzaintza recuerda que, durante todos estos meses, ha realizado "un esfuerzo de especial intensidad" para esclarecer el caso y detener al culpable, con una treintena de especialistas de investigación criminal "volcados de manera permanente", y apoyados por todo el conjunto de unidades de Gipuzkoa.

Según asegura, en el avance de la investigación, ha sido de crucial importancia la colaboración ciudadana, y ha recibido numerosas llamadas de ciudadanos aportando datos e información.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31