Lunes 05/12/2016.

| Gipuzkoa

Gipuzkoa

La integración tarifaria del Billete Único requerirá nueve meses para su implantación

La Autoridad Territorial del Transporte guipuzcoana edita siete mapas comarcales del transporte público en el territorio histórico
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La integración tarifaria del Billete Único de Gipuzkoa, que permitirá viajar con una única tarjeta en EuskoTren, Renfe, DBus y Lurraldebus, tardará unos "nueve meses" en implantarse una vez que se firme el convenio correspondiente, según ha indicado la diputada foral de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Larraitz Ugarte.

En una rueda de prensa en San Sebastián, el presidente de la Autoridad Territorial del Transporte (ATT) y consejero de Transportes del Gobierno vasco, Iñaki Arriola, acompañado de Ugarte y de la directora general de la ATT, Arantxa Arocena, ha subrayado el compromiso de todas las instituciones que forman parte de la Autoridad es que esta integración tarifaria "sea una realidad cuanto antes".

Ugarte ha indicado que para la Diputación es su "proyecto más importante a corto plazo" y ha considerado que el hecho de poder utilizar los servicios de EuskoTren, Renfe, DBus y Lurraldebus con una única tarjeta va a suponer "un hito para todos los guipuzcoanos" por lo que están "trabajando intensamente" en ello.

La diputada foral de Infraestructuras Viarias y Movilidad, ha explicado que el retraso de la implantación del Billete Único, se ha debido al cambio de Gobierno foral, ya que "todo el trabajo realizado hasta ahora lo hemos tenido que retomar, lo que lleva tiempo". "Pero el acuerdo ya está por firmar, no hay ningún problema sólo hay que resolver algún asunto sobre las tarifas", ha añadido.

Además, Ugarte ha anunciado que teniendo en cuenta las "dificultades" técnicas, una vez firmado el convenio tendrán que pasar unos nueve meses para la implantación de la integración tarifaria.

MAPAS COMARCALES

Por otro lado, Arriola y Ugarte han presentado los siete mapas comarcales del transporte público que ha editado la Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa, en el que se señalan las rutas y horarios de las líneas de autobús y tren que discurren por cada zona y que conectan los municipios de la zona, además de sus relaciones con otras ciudades y provincias.

Estos mapas se editarán dos veces al año, en invierno y verano, y se repartirán en "casi 2.000 puntos identificados", entre ayuntamientos, colegios, bibliotecas o centros de salud, según ha explicado Arocena.

Además, los mapas divididos en las comarcas de Bidasoa-Oarsoaldea, Buruntzaldea, Tolosaldea, Goierri-Alto Urola, Bajo Deba, Debagoiena y Urola, se podrán consultar en la página 'www.mugipuzkoa.com'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31