Jueves 16/08/2018.

| Gipuzkoa

Gipuzkoa

Un total de 1.330 niños guipuzcoanos pueden apuntarse desde el jueves en colonias y campamentos de verano de Udalekuak

Un total de 1.330 niños guipuzcoanos, de entre 7 y 13 años, podrán apuntarse desde el próximo jueves en las colonias y campamentos de verano Udalekuak 2012.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Este programa, organizado conjuntamente por las diputaciones de los tres territorios históricos, se pondrá en marcha el 1 de julio y se prolongará hasta el 14 de agosto, con la participación de un total de 4.560 niños. El 5 por ciento de las plazas se reserva a niños con necesidades educativas especiales.

Udalekuak 2012 ofrece este año trece instalaciones. En Alava Zuhatza y Barria, en Bizkaia Gorliz, La Arboleda, Lapurraketa, Lauaxeta, Lurraska y Urduña y en Gipuzkoa Hondarribia, Orio, Zarautz, Zestoa y Segura.

La oferta de actividades es variada y abarca campos como el medio ambiente, la agricultura o el bertsolarismo, además de las distintas opciones para el deporte específicas de cada albergue y, sobre todo, actividades de tiempo libre. Las estancias se organizan en función de la edad de los niños, del idioma y del número de días.

Además, los niños guipuzcoanos pueden optar a un campamento bilingüe en francés, en intercambio con jóvenes del departamento de Pirineos Atlánticos. Este turno se realiza en colaboración con la Dirección de Relaciones Externas de la Diputación de Gipuzkoa, con el objetivo de contribuir a la práctica del francés y al conocimiento mutuo, y tendrá lugar en el albergue Txurruka de Orio.

Las estancias de siete días de duración tendrán una cuota de 115 euros y las de diez días 167. La Diputación de Gipuzkoa establece precios especiales para participantes becados y familias numerosas.

El plazo de inscripción se prolongará hasta el próximo 23 de marzo, en las oficinas de información juvenil, en los ayuntamientos que participan en la campaña y a través Internet. El teléfono de información sobre Udalekuak 2012 es el 943 445 980.

Este año se ofrecerá un servicio especial de ayuda 'on-line' para cualquier duda. Las inscripciones podrán realizarse individualmente o en grupos de dos o tres niños como máximo. En la adjudicación de plazas tendrán prioridad los niños que no participaron en las cuatro campañas anteriores.

El sorteo se llevará a cabo ante notario el próximo 3 de abril y se podrá ver en la página web de la Diputación. El plazo de inscripción definitivo se llevará a cabo del 16 al 23 de abril y el reparto de plazas sobrantes el 26 de abril. Toda la información en detalle se puede ver en 'www.gipuzkoa.ner/oporraldi'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31