Lunes 05/06/2017.

| Gipuzkoa

Gipuzkoa

Los clústeres del ámbito biosanitario de Euskadi y Aquitania exploran vías de colaboración en San Sebastián

Los clústeres del ámbito biosanitario de Euskadi y la región francesa de Aquitania, Basque Biocluster, GIPSO y TIC Santé Aquitain, se han reunido este jueves en San Sebastián para explorar vías de colaboración.

En este II Encuentro de Industrias Bio-Salud, desarrollado bajo el epígrafe 'Del conocimiento mutuo a los proyectos', han tomado parte más de 120 representantes de empresas, centros de investigación, universidades y administraciones de Euskadi y Aquitania.

En un comunicado, Basque Biocluster, la asociación de empresas y entidades vascas del ámbito 'bio'; Gipso, su homólogo del sudoeste francés y el clúster TIC Santé Aquitain, la agrupación de empresas aquitanas dedicadas a las tecnologías digitales aplicadas a la salud, organizadores de este encuentro, han explicado que el objetivo "profundizar en las oportunidades de negocio y colaboración entre empresas de ambos lados de la frontera".

Se trata del segundo evento de estas características que llevan a cabo las citadas entidades. El primero tuvo lugar en la localidad labortana de Bidart en 2014. Tras los primeros contactos iniciados entonces, esta edición pretende impulsar proyectos y colaboraciones concretas entre las entidades participantes.

Los promotores del encuentro han concluido que Euskadi y Aquitania, con 2,1 y 3,2 millones de habitantes respectivamente, son regiones que "comparten un contexto marcado por el envejecimiento de la población y el aumento de las enfermedades crónicas", por lo que requerirán de "productos y servicios relacionados en el ámbito conocido como envejecimiento saludable y las oportunidades económicas que se derivan de ello".

Además, de acuerdo con los datos del Servicio vasco de Salud Osakidetza, el 38% de los vascos padece hoy alguna enfermedad crónica, y se espera que esa cifra se duplique en 2040 y se espera que para el año 2020 el 26,5% de la población de Euskadi tenga más de 64 años.

Este contexto representa un reto social y requerirá productos y servicios relacionados con el ámbito conocido como envejecimiento saludable, con las oportunidades económicas que se derivan de ello.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30