Martes 06/12/2016.

| Gipuzkoa

Gipuzkoa

Vicomtech-IK4 participa en un proyecto europeo que busca optimizar la eficiencia energética de los edificios

El centro tecnológico Vicomtech-IK4 participa, junto a otras siete entidades, en el proyecto europeo 'EnEf: Energy-efficient Building', que busca optimizar la eficiencia energética de los edificios.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Vicomtech-IK4 participa en un proyecto europeo que busca optimizar la eficiencia energética de los edificios Vicomtech-IK4 participa en un proyecto europeo que busca optimizar la eficiencia energética de los edificios

En un comunicado, Vicomtech-Ik4 ha explicado que, actualmente, los edificios son responsables de más del 40 por ciento de las emisiones europeas de efecto invernadero, por lo que la eficiencia energética en edificios es uno de los principales objetivos de la Unión Europea (UE), tal y como recoge la Directiva refundida 2010/31/UE.

Además, ha apuntado que de cara a la optimización de energía en edificios se tienen en cuenta elementos como la maquinaria, los paneles fotovoltaicos o los sistemas de control, pero "no su integración en un marco único que considere de manera global la capacidad de los sistemas constructivos".

"Esta fragmentación de las normas, los idiomas y las especializaciones anula gran parte del potencial de la eficiencia energética y de las fuentes de energía renovables", ha apuntado.

En cuanto al proyecto 'EnEf: Energy-efficient Building', cofinanciado por la Comisión Europea, ha afirmado que analizará la situación actual del conocimiento y práctica de la ecoeficiencia.

Además, creará y aglutinará materiales formativos on-line que den a conocer técnicas y buenas prácticas sobre la construcción energéticamente eficiente, reforzando las carencias actuales con un enfoque unificado.

Vicomtech-IK4 aportará visualizaciones 3D y elementos multimedia que complementan los módulos e-learning, mejorando la transmisión del conocimiento.

Este centro de investigación aplicada orienta su actividad al terreno de los gráficos por ordenador interactivos y la tecnología multimedia. Concretamente, se dedica a las tecnologías de interacción visual y de las comunicaciones.

Este centro de investigación, que nació en el año 2001, fue fundado por INI-GraphicsNet, una fundación del grupo alemán Fraunhofer-IGD, integrado en la red de centros tecnológicos de mayor prestigio a nivel internacional, y EiTB. Más adelante, en 2005, se aumentó el número de socios y en la actualidad está integrado por 20 miembros de diferentes ámbitos sociales y empresariales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31