Miércoles 13/12/2017.

| Gipuzkoa

Gipuzkoa

La familia Uria dice que no quiere nadie a su lado que no condene "con letras mayúsculas" los atentados terroristas

Afirma que no necesita "la compasión ni el perdón, sino justicia, y respeto" y pide que "los que han hecho mal paguen sus delitos"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La familia de Inaxio Uria, empresario guipuzcoano asesinado por ETA en Azpeitia el 3 de diciembre de 2008, ha subrayado que, aunque "estamos ante una nueva era", la paz no se consigue "haciendo concesiones y olvidando la historia de terror y sufrimiento que ha vivido este país" y ha remarcado que no quiere a nadie a su lado que no condene "con letras mayúsculas" los atentados terroristas.

En un comunicado, los familiares de Uria ha considerado que "estamos ante un tiempo en el que tendremos que hacer bien las cosas para que el futuro sea justo y la paz perdure" y ha subrayado que la paz "no es algo que esté solamente en manos de los dirigentes". "Cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de conseguir que esta situación sea definitiva", ha añadido.

Tras condenar "todos y cada uno" de los atentados de los terroristas, ha convocado a la sociedad a acompañarles en la concentración que celebrarán en Azpeitia el próximo sábado en memoria del empresario asesinado para "reivindicar la condena de todos los atentados de ETA".

"Invitamos a toda la sociedad a que nos acompañe en esta reivindicación de la condena, pero no queremos a nadie a nuestro lado que no condene, con letras mayúsculas, los atentados terroristas", ha remarcado, para añadir que no considera suficiente rechazar la violencia.

CONDENA DE LA IA

"El rechazo tiene que ir de la mano con la condena, y aún no hemos oído esas palabras a los dirigentes de la izquierda abertzale, y aunque en un futuro los oyéramos para nosotros siempre será tarde", ha aseverado.

De este modo, los familiares de Uria han criticado que algunos hablen de que "en nuestro país acabamos de estar en guerra o que ha habido un enfrentamiento armado", pero han insistido en que la "cruel y cruda" realidad ha sido que "ha habido una banda terrorista asesinando a gente inocente y queriendo presionar al gobierno español en nombre de todos los vascos, cuando los vascos lo primero que queríamos era la inmediata desaparición de todo el entramado terrorista".

"Aquí ha habido una gran imposición: la pena de muerte que ETA ha impuesto sin juicio alguno a gente inocente. ETA ha violado todos los derechos humanos fundamentales sin excepción, porque cuando te asesinan te arrebatan todos los demás derechos", ha denunciado.

Además, ha considerado que "siempre tienen que prevalecer los derechos humanos por encima de todas las ideologías" porque "nunca el fin justificará los medios y ningún ideal merece la vida de otra persona". "ETA no ha sido derrotada sólo militarmente, también lo ha sido moralmente", ha afirmado.

VICTIMAS Y TERRORISTAS

Los familiares de Inaxio Uria han manifestado que les ha afectado "mucho" que se quieran equiparar las víctimas "con terroristas muertos en sus propios y cobardes atentados" y ha lamentado que esa sea "una de tantas humillaciones que tenemos que soportar las familias de las víctimas".

"Terroristas, dictadores, maltratadores machistas, asesinos comunes, todos persiguen el mismo fin: doblegar a sus víctimas basándose en la violencia y así conseguir algún objetivo suyo llegando en muchos casos a lo irreparable, al asesinato. ¿Por qué algunos asesinos tienen sus seguidores? ¿Por qué la izquierda abertzale condena a algunos y justifica a otros?", se ha preguntado.

Finalmente, han asegurado que no necesitan "la compasión ni el perdón, sino justicia, condena y respeto" y han reclamado que "los que han hecho tanto mal paguen por sus delitos". "Para nosotros siempre será tarde en todo lo que se ha logrado y se logrará", han aseverado.

Asimismo, han afirmado que no ven "ninguna humanidad" en la izquierda abertzale. "Ellos creen que han ganado algo en todo esto y que es por ellos por lo que ETA ha dejado de asesinar, pero no ha sido por ellos, sino por todos los demás", han expresado, para preguntarse "qué han podido ganar causando tanto dolor y sufrimiento". "Están equivocados, como siempre. Todos ellos perdieron cuando ETA asesinó a su primera víctima", han concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31