Jueves 13/12/2018.

| Gipuzkoa

Gipuzkoa

Ugarte acusa a Bilbao de "generar miedo" con los residuos y cree que no habrá "problema serio" si éstos no van a Bizkaia

La portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Larraitz Ugarte, ha acusado al diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, de "generar un miedo que no tiene razón de ser" respecto a la gestión de los residuos, que "sólo responde a un interés político muy evidente por parte del PNV" y se ha mostrado convencida de que no habrá un "problema serio" si éstos no van a Bizkaia por no renovarse el convenio con este territorio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ugarte, en rueda de prensa, ha recordado que el Consorcio de Residuos (GHK) tiene previsto reunirse y tratar el tema de la prórroga con Bizkaia y ha considerado que es "un poco repetitivo" que el diputado general de Bizkaia "esté saliendo día sí y día también a hablar sobre este convenio".

"Alternativas existen, por tanto, esto de generar un miedo que no tiene razón de ser, sólo responde a un interés político muy evidente por parte del PNV", ha asegurado la portavoz de Bildu, al tiempo que ha explicado que entre estas opciones estarían el traslado a otro lugar de las basuras, el uso por tiempo limitado de los actuales vertederos y la construcción de plantas de compostaje.

Ha manifestado estar convencida de que Gipuzkoa no tendrá "un problema serio" si no renueva el convenio con Bizkaia para el traslado de las basuras y ha considerado, además, que "nos estamos anteponiendo a un problema que no sabemos a ciencia cierta si va a existir o no".

CAMPAÑA DEL PSE

Preguntada por la campaña iniciada por el PSE-EE en municipios de Gipuzkoa sobre el sistema de recogida Puerta a Puerta (PaP), Ugarte ha afirmado que el díptico que prevé buzonear la formación socialista "deja mucho que desear, porque no parece informativo".

En su opinión, el PSE "está inmerso en una campaña anti Bildu" y está tratando el tema de los residuos para "desgastar" a los consistorios de la coalición soberanista. "Si estos ayuntamientos implantan el PaP y lo hacen con la participación ciudadana, con información y con mucha pedagogía, no creo que vaya a haber todos esos problemas que dicen", ha remarcado.

Finalmente, la portavoz de la Diputación de Gipuzkoa ha considerado que el PaP no es "para nada ni insalubre, ni retrasado, ni ninguno de los atributos a los que le intenta asociar el PSE", sino que se trata de un sistema "futurista, progresista, medioambientalmente respetuoso y solidario".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31