Miércoles 07/12/2016.

| Gipuzkoa

Gipuzkoa

Talleres didácticos, conciertos, cenas y visitas nocturnas componen las actividades de verano del Museo Balenciaga

El Museo Balenciaga de Getaria inicia, un mes después de su inauguración, su programa de actividades para el verano entre las que destacan talleres didácticos, conciertos, cenas y visitas nocturnas. Con esta oferta se pretende atraer a un mayor número de visitantes al centro guipuzcoano, que desde su apertura el pasado 10 de junio ha recibido más de 8.000 visitas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Talleres didácticos, conciertos, cenas y visitas nocturnas componen las actividades de verano del Museo Balenciaga Talleres didácticos, conciertos, cenas y visitas nocturnas componen las actividades de verano del Museo Balenciaga

Un total de siete talleres didácticos acercarán, a partir del próximo 21 de julio y hasta el día 1 de septiembre, a niños y adultos al mundo de la moda. Los talleres, eminentemente prácticos, pretenden trabajar distintos métodos textiles y técnicas de diseño y creación accesibles a todo el mundo.

De este modo, en grupos reducidos, y en talleres adaptados metodológicamente, los participantes podrán poner en práctica la técnica del discharge -solución para decolorar tejidos-, trabajar con fieltro y aprender a decorar distintas prendas, entre otras actividades. Los talleres se desarrollarán en castellano, euskera e inglés en horario de mañana para los niños (15 euros por persona) y de tarde para los adultos (25 euros).

La presentación de la pieza del mes, práctica que pretende convertirse en habitual en el museo, proseguirá todos los primeros domingos del mes. Para esta ocasión, Miren Arzalluz, responsable de Colecciones y Curator, ha seleccionado el vestido de noche en gros de Nápoles de seda amarilla, con bordados policromos formando motivos florales de 1960. Ella será la encargada de explicar y analizar la pieza, el próximo domingo, a las 12.30 horas, ante todos los asistentes.

La música en directo y las visitas nocturnas serán uno de los "puntos fuertes" de las actividades programadas para este verano. Estas iniciativas abrirán el museo tres viernes (15 de julio, 12 de agosto y 16 de septiembre) de la temporada estival hasta la 1 de la madrugada.

Una vez visitada la exposición, los asistentes podrán degustar una cena ideada por Grupo BOKADO y escuchar la música de tres bandas escogidas para cada ocasión: Electric Five Samba, "jazz funk con vibráfono"; Makala, "ideal para los amantes de la música negra con gustos muy eclécticos"; y Single, dúo de culto compuesto por Teresa Iturrioz e Ibon Errazkin, ex componentes de Le Mans.

La cena se iniciará con una degustación de pintxos fríos -antxoas entre alfileres, mamía de guisantes, Gilda- y de pintxos calientes -dedal de hongo y foie y cordero con telas de café-. Como primer plato se ofrecerá una ensalada de Getaria, seguido de una merluza "con arcilla y su velo" como plato principal. Para terminar, "postre Balenciaga". La entrada para la visita nocturna asciende a 45 euros e incluye la visita de la exposición, la cena y los conciertos.

Asimismo, el próximo 30 de julio, y con motivo de la Quincena Musical de San Sebastián, diez cantantes profesionales interpretarán un aria acompañados por el pianista Rubén Fernández. La velada lírica se puede completar con una cena especial relacionada con el mundo de la moda y la alta costura. La entrada para el concierto de la Quincena Musical es de 12 euros y si también se opta por la cena, el precio asciende a 45 euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31