Jueves 08/12/2016.

| Gipuzkoa

Gipuzkoa

El director de TVE defiende la "independencia y la pluralidad" de los trabajadores de informativos

El director de TVE, Santiago González, ha defendido la "pluralidad e independencia" de los profesionales que trabajan en el medio y ha confiado en que el Consejo de Administración del ente público "rectifique y modifique" la decisión de controlar la elaboración de los informativos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El director de TVE defiende la "independencia y la pluralidad" de los trabajadores de informativos El director de TVE defiende la "independencia y la pluralidad" de los trabajadores de informativos

González ha realizado estas afirmaciones en la rueda de prensa que ha celebrado TVE con FAPAE en el Festival de San Sebastián, donde ha señalado que, tanto él mismo como el director de RNE han pedido comparecer ante el próximo Consejo, para dar a conocer su opinión sobre la medida.

"Como periodista siempre pongo por delante la Constitución, el artículo 20, y en ese sentido, el respeto a la pluralidad, la independencia del trabajo profesional. Esa ha sido la bandera que hemos intentado llevar bien alta estos años a través de los informativos", ha remarcado.

Además, ha mostrado su apoyo "en especial", con el director de Informativos, Fran Llorente, "con quien comparto esta opinión y preocupación porque se pueda vulnerar su trabajo".

APOYO DE LA FAPAE

Tanto el presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), Pedro Pérez, como el productor Elías Querejeta han expresado su apoyo a TVE en el marco de esta rueda de prensa.

Pérez, ha considerado "ridículo" que el Consejo de Administración de TVE quiera "coartar la libertad de los que tienen encomendada la figura de los informativos".

Pérez se ha mostrado "preocupado" porque "en su día y nos callamos" a la televisión pública le quitaron la publicidad y le pusieron "a competir de otra manera". "Después de quitar la publicidad, quitar también la libertad me parece un poquito fuerte", ha remarcado.

Además, ha considerado que TVE "se ha distinguido siempre por tener excelentes profesionales y si no gustan, que se les quite, pero que no interfieran sobre su trabajo".

En esa línea, ha asegurado que le preocupa "la deriva sobre el modelo" del ente público así como que el Consejo de Administración "pudiera intervenir en empezar a decir qué películas hay que hacer o qué películas no hay que hacer".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31