Domingo 04/12/2016.

| Gipuzkoa

Gipuzkoa

El equipo de San Sebastián 2016 defenderá este lunes en Madrid su proyecto para ser capital europea de la cultura

Una delegación de la Candidatura San Sebastián 2016 defenderá este lunes, en el Museo del Traje de Madrid, su proyecto definitivo para optar a ser Capital Europea de la Cultura 2016. El jurado se dará a conocer el martes a las cinco de la tarde, en el Auditorio del Ministerio de Cultura, su decisión entre las seis ciudades candidatas que, además de la capital guipuzcoana, son Burgos, Córdoba, Las Palmas, Segovia y Zaragoza.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El equipo de San Sebastián 2016 defenderá este lunes en Madrid su proyecto para ser capital europea de la cultura El equipo de San Sebastián 2016 defenderá este lunes en Madrid su proyecto para ser capital europea de la cultura

La delegación que ha viajado este domingo en autobús hacia Madrid está formada, entre otros, por representantes de la Oficina 2016, con la Coordinadora-Gerente de la Oficina 2016 Eva Salaberria y el Director Cultural de San Sebastián 2016 Santi Eraso a la cabeza, y representantes de las tres instituciones que apoyan el proyecto, el Ayuntamiento de San Sebastián, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Gobierno vasco.

Un total de 10 personas de esta delegación, entre las cuales destacan el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre y su antecesor en el cargo, Odón Elorza, serán las encargadas de defender ante el jurado el proyecto de Candidatura, "'Olas de energía ciudadana. Cultura para la Convivencia'.

La defensa será a las 12.30 horas en el Museo del Traje. Ese mismo día, antes habrán defendido Burgos y Cordoba, y Las Palmas lo hará después de San Sebastián. Al día siguiente, clausurarán la ronda de presentaciones Segovia y Zaragoza.

El martes, a las 17.00 horas, el presidente del jurado Manfred Gaulhofer, acompañado de la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y de Ann Branch, representante de la Comisión Europea, ofrecerá una rueda de prensa en la que desvelará el nombre de la ciudad española que será Capital Europea de la Cultura 2016, título que compartirá con la ciudad polaca Wroclaw.

Por otro lado, los ciudadanos podrán tener el lunes en sus manos el proyecto que la delegación de la Candidatura defenderá ese mismo día en Madrid. Podrán adquirirlo en los puntos de venta de periódicos de Gipuzkoa y recoger un ejemplar gratuito. Otra opción es descargarlo en pdf desde la página web de la Candidatura, www.sansebastian2016.eu.

Asimismo, el equipo de la Candidatura San Sebastián 2016 podrá "medir el nivel de sus emociones y su estado de ánimo" a través de una veintena de dispositivos que el CICtourGUNE, entidad colaboradora de la Candidatura, ha puesto a su disposición.

Desde el 26 al 28 de junio, cada dos horas, los integrantes del equipo 2016 tendrán que especificar en una escala del 0 al 10 su nivel de "activación, agrado y control". Una vez que todo el proceso finalice, el CICtourGUNE analizará y "mapeará" los niveles de emoción.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31