Domingo 11/12/2016.

| Gipuzkoa

Gipuzkoa

San Sebastián Turismo ha atendido 56.320 visitas durante el mes de julio, un 16% más respecto al 2010

El número de visitantes que han sido atendidos en San Sebastián Turismo durante el mes de julio ha crecido un 16 por ciento respecto al pasado año 2010, lo que supone un total de 56.320 visitas a los tres puntos de información de la ciudad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

San Sebastián Turismo ha atendido 56.320 visitas durante el mes de julio, un 16% más respecto al 2010 San Sebastián Turismo ha atendido 56.320 visitas durante el mes de julio, un 16% más respecto al 2010

En una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, el concejal de Desarrollo Económico, Josu Ruiz, acompañado de la directora adjunta de San Sebastián Turismo, Isabel Aguirrezabala, ha indicado que también se ha notado un aumento en las visitas guiadas que se ofrecen.

Asimismo, del total de 56.320 visitantes atendidos en los tres puntos de información de la ciudad, 38.121 lo han hecho en la oficina del Boulevard, que sigue siendo la que más visitantes recibe. Sin embargo, este año se ha descentralizado la afluencia, debido a que los turistas se han repartido en los puntos de Alderdi Eder y Pio XII.

Además, Ruiz ha destacado que, gracias a la máquina expendedora de consultas rápidas, se ha logrado agilizarlas, ya que "dan opción a dedicar más atención a las consultas personalizadas".

En cuanto a la procedencia, los porcentajes entre estatales y extranjeros se han equilibrado casi al 50 por ciento, ya que los visitantes estatales han crecido un 5 por ciento y los extranjeros han caído otro 5 por ciento.

Francia sigue siendo líder de las entradas extranjeras, mientras que los números del resto de nacionalidades que más nos visitan se mantienen prácticamente igual. En las visitas estatales no se aprecian grandes variaciones, ya que Cataluña sigue estando a la cabeza con un 15 por ciento del total de usuarios estatales, aún habiendo descendido un 2 por ciento.

El concejal de Desarrollo Económico ha explicado que los datos de ocupación todavía no se han dado, pero "los hosteleros han dicho que están satisfechos, pese al tiempo que ha hecho", ya que "'a priori' no somos un destino de sol y playa", ha añadido Aguirrezabala.

VISITAS GUIADAS

Las visitas guiadas que ofrece San Sebastián Turismo se han visto beneficiadas por el aumento de visitantes. Las diferentes propuestas para conocer la ciudad como Esencial, 'Cine', 'Bici' o 'Sabores', han crecido en cifras de usuarios, excepto 'Bici', que se ha visto perjudicada por la mala climatología de este mes.

Asimismo, las rutas 'Cine' y 'Esencial' han sido las que más han ganado en popularidad, con un 15 por ciento y casi un 24 por ciento de participantes más que en julio del 2010.

Por otro lado, la directora adjunta de San Sebastián Turismo ha apuntado que lo más solicitado en las oficinas es "el plano para ubicarse y saber como moverse por la ciudad".

Además, entre las preguntas más frecuentes se encuentran "dónde comer, como funciona lo de los pintxos, las actividades festivas o infraestructuras como el Aquiarium".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31