Domingo 11/12/2016.

| Gipuzkoa

Gipuzkoa

SabadellGuipuzcoano y Adegi ponen 120 millones a disposición de empresas para impulsar la internacionalización

Adegi y SabadellGuipuzcoano han renovado el acuerdo que en septiembre de 2010 firmaron para impulsar la internacionalización de las empresas guipuzcoanas. El acuerdo de colaboración para el curso 2011-2012 pone a disposición de las empresas guipuzcoanas 120 millones de euros, según ha informado la patronal guipuzcoana en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En este sentido, ha explicado que la línea "Exporta", con 100 millones de euros, apoya y financia proyectos de inicio o desarrollo de comercialización en el exterior, y la línea "Implanta", con 20 millones de euros, financia de proyectos de Implantación Comercial y/o productiva en el exterior.

Adegi ha señalado que el acuerdo del año pasado ponía a disposición de las empresas guipuzcoanas 70 millones euros para financiar el impulso de su internacionalización, "uno de los factores clave" de competitividad de las empresas y "unos de los retos prioritarios de Gipuzkoa".

Según ha afirmado, transcurrido un año desde la puesta en marcha del acuerdo, "53 proyectos de empresas guipuzcoanas han podido financiar proyectos de internacionalización por importe de 102 millones de euros", de manera que "se han superado en un 50 por ciento las previsiones iniciales, gracias a la extraordinaria acogida de las empresas de Gipuzkoa".

En concreto, Adegi ha detallado que se trata de 48 operaciones por valor de más de 91 millones de euros en la línea Exporta, con destino a diversos países, destacando China, India, Argelia, Turquía, Marruecos, Túnez, Alemania y Francia y cinco operaciones por valor de más de 11 millones de euros en la línea Implanta, para apoyar proyectos de implantación comercial y/o productiva, entre otros destinos en China, India, Brasil y Marruecos.

"Entre las dos líneas se encuentran empresas de los sectores de máquina-herramienta, forja, papel, motores, siderurgia, componentes de automoción y eléctricos", ha indicado.

A su juicio, ello "pone de manifiesto" que las empresas guipuzcoanas "siguen haciendo serios esfuerzos para reforzar" su internacionalización, en un momento en el que la apertura y el mantenimiento a los mercados exteriores "deviene en uno de los factores de competitividad clave, no sólo para superar las dificultades de la complicada coyuntura económica, sino también como uno de los factores de crecimiento futuro".

Además, la patronal guipuzcoana ha subrayado que "la vocación internacional" del grupo Banco Sabadell y su presencia en 20 países, "permite a las empresas acceder a una red internacional de financiación de primer orden, acompañamiento en sus transacciones y una cobertura en los accesos a los nuevos mercados".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31